Nuevos discos de oro para el legendario Fats Domino
El legendario músico de blues ha recibido réplicas de los premios que perdió durante el huracán Katrina, cuando incluso se le dio por muerto
El legendario músico de blues Fats Domino ha recibido las réplicas de 20 discos de oro que se perdieron o dañaron cuando su casa en Nueva Orleans, Estados Unidos, se inundó durante el huracán Katrina, hace dos años.
Poco después del paso del huracán, corrieron rumores de que Fats Domino había muerto a causa de las inundaciones. Se mostraron imágenes de su casa con las palabras: "Q.P.D., Fats, te extrañaremos".
Pero estaba vivo y los guardafronteras lo rescataron de su hogar, en el barrio de Lower 9th Ward. Aunque él consiguió sobrevivir, sin embargo, se perdieron muchos de los premios que recibió a lo largo de su carrera uno de los músicos más importantes de Estados Unidos.
Ahora la industria musical, como reconocimiento de su labor como cantante, compositor y pianista, le ha dado reproducciones de los discos de oro a algunos de sus mayores éxitos, como Blue Monday, Ain't that a Shame y Blueberry Hill.
Fats Domino, de 79 años, todavía está reconstruyendo su casa, que está rodeada por otras abandonadas desde el Katrina. El músico, que se ha convertido casi en un sinónimo de Nueva Orleans, se negó a abandonar la ciudad cuando ésta fue evacuada. Sus conciudadanos le tienen un gran cariño y sin duda considerarán que la entrega de las reproducciones es un merecido homenaje a algunos de sus mayores éxitos musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.