_
_
_
_
_

Nuevos discos de oro para el legendario Fats Domino

El legendario músico de blues ha recibido réplicas de los premios que perdió durante el huracán Katrina, cuando incluso se le dio por muerto

El legendario músico de blues Fats Domino ha recibido las réplicas de 20 discos de oro que se perdieron o dañaron cuando su casa en Nueva Orleans, Estados Unidos, se inundó durante el huracán Katrina, hace dos años.

Poco después del paso del huracán, corrieron rumores de que Fats Domino había muerto a causa de las inundaciones. Se mostraron imágenes de su casa con las palabras: "Q.P.D., Fats, te extrañaremos".

Pero estaba vivo y los guardafronteras lo rescataron de su hogar, en el barrio de Lower 9th Ward. Aunque él consiguió sobrevivir, sin embargo, se perdieron muchos de los premios que recibió a lo largo de su carrera uno de los músicos más importantes de Estados Unidos.

Ahora la industria musical, como reconocimiento de su labor como cantante, compositor y pianista, le ha dado reproducciones de los discos de oro a algunos de sus mayores éxitos, como Blue Monday, Ain't that a Shame y Blueberry Hill.

Fats Domino, de 79 años, todavía está reconstruyendo su casa, que está rodeada por otras abandonadas desde el Katrina. El músico, que se ha convertido casi en un sinónimo de Nueva Orleans, se negó a abandonar la ciudad cuando ésta fue evacuada. Sus conciudadanos le tienen un gran cariño y sin duda considerarán que la entrega de las reproducciones es un merecido homenaje a algunos de sus mayores éxitos musicales.

El músico Fats Domino
El músico Fats DominoAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_