_
_
_
_
_

Veladas de fotos y jazz en Madrid

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid proyecta al aire libre las mejores instantáneas enviadas por los madrileños con música de jazz en directo

Como si fuera un cine de verano, pero con fotos y música de jazz. El recién creado Archivo Fotográfico de Madrid proyectará al aire libre, acompañadas de música de jazz en vivo, una selección de las mejores instantáneas entre las más de 21.500 enviadas hasta ahora por los madrileños.

La iniciativa se denomina "Noches de música y fotos" y se podrá disfrutar del 23 al 26 de agosto en Alcalá de Henares, Aranjuez, Ciempozuelos y Navacerrada, respectivamente, con el fondo sonoro que aportará la banda madrileña de jazz-swing Racalmuto durante los 45 minutos de proyección.

Las fotografías, en su mayoría en blanco y negro, abarcan desde retratos a escenas cotidianas, reflejando los cambios sucedidos en la región desde que profesionales y aficionados comenzaron a fotografiar la vida de Madrid.

"Contienen la esencia de lo que fue Madrid y de lo que es ahora", ha asegurado en la presentación de la iniciativa el Consejero de Cultura de la Comunidad, Santiago Fisas, que también destacó el éxito del proyecto del archivo, concebido como oportunidad de compartir nuestro pasado común", y alabó la "generosidad de los madrileños".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_