Coldplay se inspira en España y América Latina para su próximo disco
"Ni maracas ni castañuelas, pero sí la vitalidad y el colorido de la atmósfera de Buenos Aires y Barcelona", señala la banda británica que se encuentra grabando en Cataluña
El cuarteto británico Coldplay, que actualmente se encuentra en Barcelona grabando su próximo álbum, ha revelado que su cuarto trabajo será un reflejo de la "temática hispana". En el blog personal del grupo en Internet, la banda liderada por Chris Martin escribe que el nuevo disco se ha visto influenciado por "las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España".
"La banda visitó Argentina, Chile, Brasil y México a principios de este año. Luego Chris volvió con la idea de grabar (el nuevo disco) en España", explica Coldplay. Influenciados por esa gira, "la música y las letras empezaron a reflejar una marcada temática hispana". "Ni maracas ni castañuelas -relatan los músicos- pero sí la vitalidad y el colorido de la atmósfera de Buenos Aires y Barcelona. El efecto es sutil pero importantísimo".
Asimismo, revelan también que están grabando en la ciudad Condal, donde se mueven "de iglesia a iglesia", con tan sólo una guitarra acústica, un par de micrófonos, un ordenador portátil y algunos
cascos. "Nos instalamos donde podemos: frente a un altar, bajo el púlpito. Hemos estado tocando a los pies de los arcángeles", añaden los músicos.
Previsto para el 2008, el nuevo disco de la formación británica llegará dos años después del lanzamiento de X&Y y de vender más de 16 millones de copias con sus dos primeros discos, Parachutes (1998) y A rush of blood to the head (2002).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.