Un jabonero a pisotón limpio
Cuatro heridos en el quinto encierro Sanfermines, uno de ellos por asta de toro
Cuatro corredores han resultado hoy heridos y trasladados a hospitales de Pamplona tras el quinto encierro de los Sanfermines, uno de ellos por asta de toro. Se trata de M.O.M., natural de la localidad navarra de Cildoz, de 31 años, quien ha sido empitonado en el glúteo izquierdo en el tramo de la calle de Mercaderes.
El joven ha quedado ingresado en el Hospital Virgen del Camino con pronóstico grave y va a ser intervenido quirúrgicamente, según han informado fuentes del centro hospitalario.
En el mismo hospital ha sido atendido de un traumatismo nasal Pascual Medina, natural de Guadalajara, de 43 años, quien ha sufrido un golpe en el tramo de la curva de la Telefónica y su pronóstico es leve. El tercer herido, I.R.A., vecino de Pamplona, de 19 años, ha sido trasladado al Hospital de Navarra con una luxación en el hombro derecho.
Por último, I.I.L., vecino de la localidad navarra de Lumbier, de 23 años, también fue atendido en el Hospital de Navarra de una contusión lumbar leve.
595 kilos de toro
La manada, de la ganadería de Jandilla, llegó estirada al tramo de Telefónica, donde, mientras sus hermanos enfilaban el callejón y entraban en la plaza, el toro jabonero, de nombre Ruidoso y de 595 kilos, se volvió por sorpresa.
Un corredor cayó ante el morlaco y durante varios segundos quedó inmovilizado mientras el animal le buscaba con las astas, aunque no llegó a empitonarle. El mozo se agarró a la pata delantera derecha del toro, que empezó a pisar las manos del corredor ( con la pata trasera del mismo lado) para liberarse.
El jabonero fue finalmente conducido por los corredores y los pastores hasta la plaza, donde los dobladores se encargaron de llevarlo a los chiqueros a punta de capote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.