_
_
_
_
Fotonoticia:

Premonición Bisbal en Madrid

Tras pasear su tour "Premonición" por medio mundo, David Bisbal aterrizó el jueves por la noche en Las Ventas para repasar los temas de su último álbum, que da nombre a la gira, y que fue intercalando con otros de sus grandes éxitos como "Oye el boom" o "Ave María", con los que hizo bailar a un público joven entregado al artista.

Una cuenta atrás coreada por el público dio paso a la voz del almeriense que emergió, de un salto, desde el interior del escenario para interpretar "Calentando voy", un tema de su actual disco en el que se evidenció la larga estancia del cantante al otro lado del Atlántico, al incluir varias estrofas en inglés.

Más información
"Quiero llevar la alegría al mundo"

El público que abarrotaba la Plaza de Toros estaba mayormente formado por adolescentes, parejas y un nutrido grupo de turistas. Entre los famosos que se dejaron ver en los palcos y que fueron objeto de vítores en los momentos previos al concierto estaban: Rosa, Merche, Soraya, Pastora Soler y Andy y Lucas.

La fuerza que caracteriza la interpretación del que fuera concursante de Operación Triunfo quedó patente en estos primeros temas en los que no paró de recorrer las dos pasarelas que se prolongaban desde el escenario, acompañado por una legión de fans que le arropó en todo momento con vítores de "torero, torero" o "ese Bisbi". Un apoyo que el artista agradeció en su presentación, donde hizo referencia a "las alegrías" que le han dado muchos de los títulos que entonó anoche en Las Ventas, y otros que le "siguen dando satisfacciones" como la balada "Amar es lo que quiero", que cantó a continuación.

Siguiendo con el repaso de su último trabajo, Bisbal interpretó "Premonición" y "Que tendrás" en el que, subido en la parte más alta del escenario, fue calentando el ambiente con sus movimientos de cadera para "Oye el boom", un tema de su anterior disco con el que actualmente triunfa en Japón y con el que también levantó al público madrileño. Porque si algo quedó claro es que fueron las canciones más populares del almeriense las que pusieron la energía al conciertoque, tras "Cuidar nuestro amor" y "Esta ausencia", volvió a despertar con "Lloraré las penas" en la que el artista desplegó la patada y el movimiento de pelvis que le caracterizan.

Cambio de camuflaje

'Después: cambio de estilismo. El almeriense cambió su atrevida combinación de peto militar, chaleco y camisa blancas y corbata gris, por un conjunto sport al más puro estilo H&M: camisa con estampado heavy metal y pantalones vaqueros. Con esa guisa provocó el primer éxtasis colectivo con su pegajosa 'Ave María' para después calmar los ánimos con una traca de baladas: 'Amanecer sin tí', 'Aquí y ahora' y 'Quiere perderme en tu cuerpo'.

El espectáculo no terminó de explotar del todo hasta la hora y media de actuación con "Como olvidar", donde el almeriense sacó su faceta rapera. Sin embargo, el momento más especial llegó con "Dígale", una balada que según el artista le "rompe el corazón en cada uno de los conciertos" y que el público comenzó a entonar dejando sin voz al cantante. Pero ese silencio se transformó cuando Luis Fonsi apareció para acompañarle en este tema en el que ambos se lucieron con improvisaciones a capella, y que en el caso de Bisbal sacaron su vena flamenca arrancando un rotundo "olé" de las gradas.

Colgado de una cuerda

Más tarde, enganchado por los brazos a una cuerda que pendía de lado a lado del escenario como la imagen que ilustra la portada de su último álbum, entonó "Quien me iba a decir" a la que siguió, consus fans sin para de saltar, "Silencio" tema con el que el artista se despidió de Madrid.Los aplausos del tendido le retornarían poco después, momento que eligió para interpretar "Soldados de papel", canción que abandera la defensa de los niños soldados, una causa con la que Bisbal está muy sensibilizado y a la que destina parte de los beneficios que consiga el tema.

'Después del momento político al más puro estilo U2, manos a la obra con el reaggeton machacón de 'Torre de Babel'. Para ello, un golpe de efecto: del suelo aparecieron cuatro bailarinas del vientre que a ritmo de melodías caribeñas acompañaron los saltitos y las patadas al cielo de Bisbal entre llamaradas y el delirio del personal. Para terminar, el climax de toda boda o de todo concierto del almeriense: Bulería. Para entonces el público ya estaba levitando, bailando y pensando en lo grande, enorme, que es este chico que nos entró por los ojos una noche por televisión y se fue directo al corazón.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_