_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gran afluencia de público en la edición 2007 de Metrorock

Bad Religion y My Chemical Romance, dos generaciones de hardcore, principales figuras del festival

El festival Metrorock ha vivido la noche de este sábado, con gran afluencia de público, una nueva etapa en su octava edición, en la que se unieron Bad Religión, los padres del hardcore, y la banda que ha resucitado el género en los últimos años, My Chemical Romance.

La tradicional fusión de sonidos del festival madrileño se polarizó en esta ocasión con una selección de bandas punteras del punk internacional frente al mestizaje español de formaciones como Muchachito Bombo Infierno o La Excepción, en más de doce horas ininterrumpidas de conciertos que fueron seguidos por cerca de 20.000 personas, aseguró a los medios el director del certamen, Roberto Azorín.

The black parade, el más reciente álbum de estudio de My Chemical Romance, protagonizó buena parte de la actuación del quinteto estadounidense, cuyo éxito en el concierto de anoche evidenció la pasión del público español por el "emo", género musical que añade al hardcore un cierto contenido emocional y que en la actualidad tiene en este grupo a su principal valedor.

Bad Religión elevó los decibelios, y la media de edad de los asistentes al escenario principal, con un concierto que desde sus primeros compases abrazó la crítica social, tan habitual en su propuesta, con algunos clásicos del grupo, como American Jesus o I want to conquer the world. La banda liderada por Grez Graffin ofreció en Madrid su único concierto europeo de la temporada veraniega para presentar New maps of the hell, álbum que saldrá a la venta en julio.

Las historias de barrio del hip-hop de La Excepción y el mestizaje de Muchachito Bombo Infierno, lograron dos de los conciertos más multitudinarios que el espacio secundario del festival, el escenario Parque, ha acogido en los últimos años.

Los londinenses Enter Shikari, cuya originalidad reside en su combinación de hardcore con bases propias del trance de su álbum de debut Take to the skies, y los Billy Talent, completaron la oferta principal del escenario Metrorock.

El colectivo de música electrónica The Pinker Tones y otros habituales del festival como son Los delinqüentes fueron los encargados de cerrar la jornada de conciertos del certamen madrileño, que se prolongó hasta más allá de las tres de la madrugada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_