Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor cartel de la Feria de San Isidro en ELPAIS.com

'El Juli', Sebastián Castella y Alejandro Talavante frente a las preguntas de los lectores en vísperas de la corrida del 7 de junio en Las Ventas

El 7 de junio tres figuras del toreo se verán las caras en Madrid: Julián López, 'El Juli', Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Todo apunta a que van a armar el taco. Tanto Castella como 'El Juli' ya saben lo que es salir esta feria por la puerta grande, el único que falta es Talavante. El torero extremeño no ha podido pisar el albero de Las Ventas por una inoportuna cogida en Valladolid el pasado 12 de mayo. Ahora estos tres titanes se miden en Madrid con toros de la ganadería de Garci Grande.

Todas sus sensaciones, sus supersticiones, lo que les pasa por la cabeza... Ahora tú se lo puedes preguntar. ELPAIS.com reúne el mejor cartel de San Isidro en Internet. Alejandro Talavante fue el primero en comparecer ante los internautas el pasado jueves 31 de mayo. Ahora recogen el testigo: Sebastián Castella, que charlará con los lectores el LUNES 4 a las 17.00 horas y Julián López, 'El Juli' el MIÉRCOLES 6 a las 12.00 horas.

Talavante: "Se reúnen todas las condiciones para que sea una corrida histórica"

El primero en ser entrevistado por los lectores fue el extremeño Alejandro Talavante, quien no descarta que los tres salgan a hombros el 7 de junio: "quizás sea el cartel que más expectación pueda darse, yo sé cómo voy a salir, y supongo que sí puede darse la circunstancia de salir los tres por la puerta grande".

Talavante además compartió con los lectores algunos de sus secretos: su pasión por la pintura o la primera vez que asistió a una plaza de toros: "No quería ir, suponía que iba a ser un aburrimiento". Pero ese febrero de 1998 en Badajoz había tres nombres propios: Joselito, Enrique Ponce y José Tomás. "Cuando entré ya empecé a sentir algo, el albero tenía mucho color, pero cuando tuve la ocasión de ver a José Tomás me di cuenta que una persona de carne y hueso también podía ser un héroe", asegura el torero.

Su respuesta final la dará en la plaza

"Creo que cuando te despiertas por la mañana y te asomas por la ventana... al despertar, y el gesto de asomarme a la ventana es cuando más miedo me da". Al entrar en la plaza la cosa cambia: "Una vez en la arena me he metido en el papel, intento estar en la arena normal como si estuviera en la calle", afirma Talavante a los lectores.

Ese miedo lo tendrá el día 7 de junio al amanecer, después por la tarde prepara su respuesta en el ruedo. El torero recibió cerca de 200 preguntas, ante la imposibilidad de responder a cada uno de los internautas avisa: "Prometo responder a cada una de las preguntas con la espada y la muleta el día 7, que esa es mi obligación, y espero que os guste la respuesta que os daré".