Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Police inicia su regreso

La mítica banda inició anoche en Canadá la gira mundial con la que vuelve a los escenarios

Sting al micro, Andy Summers a la guitarra y Stewart Copeland en la batería. La mítica banda The Police ha iniciado su camino de vuelta tras cuatro meses de ensayos y 23 años de asuencia. Y lo hizo frente a 20.000 personas en Vancouver (Canadá).

No faltaron las caras conocidas en la vuelta de The Police. La actriz española Penélope Cruz, el cantante Eddie Vedder, la mujer de Sting, Trudie Styler. Y no faltaron tampoco las bromas. "Desde que estamos juntos hace 25 años he querido presentar a la banda - bromeó Sting. Andy, éste es Stewart".

En 1984 y tras cuatro años copando las listas de Estados Unidos y Reino Unido, The Police decidió separarse con el término de su gira mundial 'Synchronicity'. Lo han mantenido hasta hoy, salvo los conciertos que han ofrecido en beneficio de la ONG Amnistía Internacional.

Ayer, el público canadiense volvió a disfrutar de "Message in a Bottle," "Roxanne" y "Every Breath You Take". La gira de Police recorrerá Norteamérica, Europa, Latinamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda hasta principios del próximo año.

El estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, acogerá el próximo 27 de septiembre el único concierto que The Police realizará en España.