Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis ofrecerán cuatro conciertos conjuntos en julio

Getafe, Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona son las cuatro ciudades elegidas

La gira '2 son multitud' protagonizada por Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis se desarrollará en los cuatro sábados del mes de julio. El primer concierto se celebrará el día 7 en Getafe, el día 14 en Benidorm y el 21 en Santiago de Compostela. El tour concluirá el 28 de julio en Barcelona, previsiblemente en la explanada del Fórum.

La idea de esta gira, según palabras de ambos artistas, fue "la de poder ofrecer al público español grandes conciertos de rock", en espacios abiertos y con una gran calidad técnica, donde la voz de estas dos grandes figuras del rock en castellano consiga equiparar la actuación con la de cualquier artista extranjero.

Los conciertos son pocos pero prometen ser muy intensos. La idea es plantearlos "como pequeños festivales" en recintos muy amplios como estadios y espacios al aire libre, con muchos servicios de hostelería y mercadillos para el público. Serán conciertos de entre tres horas y media y cuatro horas de duración.

El espectáculo comenzará con ambos artistas sobre el escenario, cantando juntos algunos de sus grandes éxitos, y haciendo novedosas versiones el uno del otro. Después habrá dos amplios bloques con el repertorio propio de cada uno de los artistas en el que actuarán por separado. Los bises finales serán de nuevo con los dos juntos encima del escenario, e incluso han anunciado que puede que haya alguna sorpresa.

También han confirmado que el primero de los conciertos (Getafe, 7 de julio) será grabado en vídeo para una posterior edición en CD + DVD a finales de año. Las entradas para 2 son multitud se pondrán a la venta el 15 de mayo en los puntos habituales de la red Tick Tack Ticket, en ticktackticket.com y en tiendas como Carrefour y Tiendas Tipo.

Fito y Calamaro han anunciado también en el transcurso de la rueda de prensa que tras esta exclusiva gira ambos cantantes "saltarán el charco" para relaizar una serie de actuaciones, todavía no confirmadas, en el continente americano. Fito expresó que viajar allí con Andrés Calamaro será una gran ayuda para su tour, ya que el músico argentino es toda una estrella en Latinoamérica.