_
_
_
_
_
Reportaje:

Vuelven los hijos de Húrin

Un libro inacabado de J.R.R. Tolkien, completado por su hijo, se publicará en abril

Un libro inacabado de John Ronald Reuel Tolkien, el autor de El señor de los anillos, ha sido completado por su hijo Christopher, también escritor, y será publicada en todo el mundo el próximo 17 de abril, 89 años después de que el autor comenzara su trabajo, según publica hoy la publicación británica The Independent on Sunday. La obra es Los Hijos de Húrin (The children of Húrin), una historia que ya aparecía en El Silmarillion y que reaparece ahora en un solo volumen.

J.R.R. tolkien comenzó a escribir Los Hijos de Húrin en 1918 sin poder acabarlo. Su hijo ha pasado más de tres décadas trabajando con sus borradores para completar la obra. El libro está presentado como una "historia épica de aventura, tragedia, camaradería y heroísmo", según la editorial HarperCollins.

Algunos extractos del libro ,en el que nos volvemos a encontrar con personajes como los elfos y los enanos que aparecían en El señor de los anillos, ya habían sido publicados por separado, pero la obra ahora aparecerá completa.

"Desde hace tiempo pensaba que había buenas razones para presentar la versión de la leyenda de los Hijos de Húrin como un trabajo en sí mismo", explicó Chritopher Tolkien en un comunicado en septiembre.

Christopher Tolkien ya diseñó los mapas que acompañan a los libros de El señor de los anillos y participó en la edición de otra de las obras de su padre, El Silmarillion, publicado de forma póstuma en 1977.

Portada de la edición inglesa de Los Hijos de Húrin.
Portada de la edición inglesa de Los Hijos de Húrin.HARPERCOLLINS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_