_
_
_
_
_

Entrevista con Leonardo Sbaraglia

Actor 'Concursante'

Leonardo Sbaraglia

FOTO: BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE

1María14/03/2007 12:25:31

Hola Leonardo, soy una marplatense que vive en Burgos, me siento muy orgullosa de que un actor argentino trabaje en España y lo haga tan bien. ¿Cuál es el papel más gratificante que has hecho? Yo me quedo con el del carcelero de Salvador Puig Antich. Un beso.

Sí, para mí fue uno de los personajes más importantes que he hecho también, no solamente porque el personaje era algo muy bien construido sino porque la película hablaba de un tema muy importante sobre el cual seguir reflexionando... Muchas gracias, y hasta siempre.

2Pablo Daniel Sansalone14/03/2007 12:27:30

Tienes algun proyecto con Jose Luis Lopez Vazquez ? Eres el mejor actor argentino en España.Te seguimos desde Clave de Sol ¿Tienes algún proyecto para filmar en nuestra patria? Te escribo desde Mar Del Plata. Lo mejor para ti y tu peli.

No, no tengo un proyecto con él, al menos que yo sepa, gracias por tus halagos. Tengo proyectos para rodar en Argentina pero todavía no están del todo definidos, es algo que deseo muchísimo, pasar algo de tiempo por allí... Muchas gracias, un fuerte abrazo.

3alexandre gontijo-brasil14/03/2007 12:29:09

¿Cuál es la gran virtud profesional de Rodrigo Cortés?

Rodrigo no solo es una persona brillante, sino que es uno de los mejores directores de actores con los que me he encontrado. A pesar de ser su ópera prima, parece que hubiera dirigido películas de las buenas. Es una de las personas más cultas cinematográficamente hablando que conozco y compartimos en gran parte la manera y las ganas que tenemos de hacer este trabajo. Seguramente 'Concursante' es la primera de muchas películas que haremos juntos. Estoy realmente feliz con haberlo conocido trabajando y muy orgulloso del trabajo que hemos hecho.

4gloria14/03/2007 12:31:35

No se ve mucho en el cine español este tipo de películas donde el relato y el actor, son una unidad. Cuéntanos un poco cómo han logrado esto!

Sí, creo que este tipo de propuestas son muy originales. Rodrigo Cortés tiene un lenguaje propio muy definido y que ya va a empezar a formar parte de la cultura de este país. Espero que gente como él esté más presente en la industria porque creo que ésta lo necesita. Rodrigo estuvo trabajando durante cinco años este guión y tenía muy claro cada elemento de la película, además hemos ensayado mucho antes de rodar y el rodaje ha sido también de una gran intensidad.

5María Molina14/03/2007 12:33:16

He leído que haces de argentino! ese acento me fascina! Te encuentras más cómodo trabajando así?

En este caso era muy importante lo de hablar en argentino, no solo porque aportaba para la historia de la película sino porque la manera en la que tenía que hablar era de una rapidez prácticamente imposible de hacer de otra manera. Tenía que sentirme muy muy muy cómodo. Cuando veáis la película ya os daréis cuenta por qué... Lo bueno además es que como lo último que se había visto mío era 'Salvador', me parece que funciona bien hacer un personaje tan diferente.

6Jaime14/03/2007 12:35:30

¿Con quién le gustaría trabajar que no lo haya hecho ya? ¿Y con quién le gustaría repetir? ¿Por qué?

Me gustaría trabajar, por supuesto, con Almodóvar, con Fernando Léon, con Amenábar, con Cuerda, con Cesc Gay... Todas mis experiencias en España fueron muy buenas y estoy dispuesto a repetir con cada uno de los directores con los que trabajé.

7Aguilar14/03/2007 12:39:11

Mi más sincera enhorabuena por un guión original, inteligente y que no deja indiferente a nadie. Tuve la suerte de asistir ayer noche al estreno en Madrid y salí encantado. Buenísima interpretación de Sbaraglia, postproducción de primera y un montaje trepidante. Gracias porque con películas como ésta uno recupera la afición de ir al cine. Al hilo del tema principal de la película le preguntaría a Sbaraglia ¿qué aporta en su vida abundancia y prosperidad?

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la película. Creo que no habla en contra de la abundancia y la prosperidad, sino más bien de la trampa a la cual nos somete muchas veces este sistema. Creo que la película como buena obra artística nos devuelve un estadio del ser humano bastante elemental y esto me parece muy interesante para reflexionar.

8jun14/03/2007 12:41:31

¿Qué fue lo más difícil en este film?

Fundamentalmente que fue una película que rodamos en semanas rodando aproximadamente / planos al día y el personaje era todo el tiempo de una gran intensidad y electricidad dramática. Además, la manera en que tenía que hacerse el personaje era de una gran rapidez mental y en nuestro grado de concentración y de imaginación siempre tenía que estar 'a tope'.

9Alba14/03/2007 12:43:15

¿Por qué eligió hacer esta película?

La elegí porque el guión es de los mejores que he leido y el cortometraje de Rodrigo Cortés ' días' es una maravilla. Era un guión brillante, inteligente, con sarcasmo, con humor, y con algo muy importante de contar.

10rogerionatario@bol.com.br14/03/2007 12:44:54

va venir las peliculas suyas hasta buenos aires?

Espero que tanto 'Concursante' como 'Salvador' se estrenen en Buenos Aires. Son de los trabajos que más me siento orgulloso y espero que los distribuidores también lo sientan así.

11mercedes14/03/2007 12:45:47

¿Con que director extranjero te gustaria trabajar?

Con Scorsese y con Coppola, por supuesto.

12Mar14/03/2007 12:46:52

Miryam gallego tu compañera en "Concursante" me parece una gran actriz, ¿Cómo fue trabajar con ella?

Myriam es una excelente actriz y parafraseando a Rodrigo: "ella es mucho más que el personaje". Espero que el cine español le dé las oportunidades que se merece. Ha sido un encanto trabajar con ella.

13Ernesto14/03/2007 12:47:40

¡Qué peliculón! Estoy en el banco cerrando mis cuentas...

Acabo de hablar con la gente de mi banco que vino ayer al preestreno y están encantados con la peli, así que no será tan grave...

14churripa14/03/2007 12:50:21

¿Cree que el cine europeo le va ganando terreno al estadounidense? ¿Usted tiene como meta Hollywood?

Creo que el cine europeo tiene que ir encontrando la manera de proteger cada vez más su calidad y su permanencia en la exhibición. El cine francés ha logrado mucho al respecto y por supuesto que es un modelo a seguir. No tengo como meta ir a Hollywood pero sí puede ser algo que puede llegar a pasar si el proyecto merece la pena.

15Perruca14/03/2007 12:52:54

Dime sólo una razón para ver 'Concursante'

Yo creo que 'Concursante' desde mi perspectiva es una de las mejores películas en las que he trabajado. Tiene un lenguaje muy personal, muy original, muy buen trabajo de todos los actores. Es una película muy provocadora y que nos remueve un poco 'la estantería'. Ojalá tenga un largo recorrido y la pueda ver mucha gente. Hacen mucha falta más películas así.

16astur14/03/2007 12:55:08

Como Martin Circo, ¿crees que cuando todo parece ir de mal en peor lo mejor es romper las reglas y buscar alternativas fuera de lo común?

Creo que es muy bueno romper las reglas sobre todo cuando esas reglas son inhumanas. Un amigo dice que: "hay que desobedecer toda orden de inhumanidad".

17javivic14/03/2007 12:56:36

Para mi poder hacer de figurante en una película con el maestro Sbaraglia es muy grande, y me gustaría saber si se hará un estreno (pre-estreno) de la película en Madrid. Y otra, en caso afirmativo, ¿habría alguna posibilidad de poder asistir? un saludo Leo, y mucha suerte.

Desgraciadamente te perdiste el preestreno que fue ayer, así que tendrás que verla a partir del viernes. Un abrazo.

18PipiArgentina14/03/2007 01:01:24

La primera vez q te vi en una peli fue la Noche de los Lapices...He visto unas cuantas mas, la ultima, Salvador y creo q eres un actor excepcional. No se muy bien de que va "Concursante" pero por lo q he visto....no crees q se parece un poco a "Intacto"? Decirte otra vez q admiro un monton tu trabajo...

No, no tiene nada que ver con 'Intacto'. Son dos películas muy buenas las dos pero realmente muy diferentes. En la película, Circo Martín, el personaje principal, pasa por estadios muy importantes, uno de ellos es el Martín que asume la mediocridad que lo rodea, el otro es el Martín que gana el premio con todo el éxtasis que eso significa, luego el premio empieza a volverse en su contra y luego el Martín que termina atacando al premio. Por sobre toda esta trama hay un Martín que está muerto y que es el relator mordaz e irónico de toda la historia.

19Asun14/03/2007 01:02:30

¿Cómo crees que os va a ir en el Festival de Málaga?

La recepción en Málaga fue muy buena, así que tenemos muy buenas expectativas para este sábado, a ver si hay suerte.

20luis14/03/2007 01:03:29

¿Por qué el cine argentino triunfa en España?

Porque creo que el cine argentino le da mucho lugar a la experimentación y el riesgo en sus proyectos y eso creo que trae buenas cosas.

Mensaje de Despedida

Perdón por no poder seguir contestando a todas las preguntas. Espero que vayáis a ver esta película porque merece la pena y ojalá vayáis todos el primer fin de semana ya que esto es muy importante para su carrera comercial. Muchas gracias a todos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_