_
_
_
_
_

Cine fantástico andaluz

La productora de Antonio Banderas opta por un genero poco habitual en el cine español como primer proyecto con Maestranza Films

La productora de Antonio Banderas, Green Moon, se ha decantado por el cine fantástico en el primer largometraje que coproducirá con Maestranza Films gracias al acuerdo por el que se comprometieron a apoyar a realizadores noveles de la cantera andaluza con la producción conjunta de una película al año.

Tras repasar un centenar de guiones recibidos desde el pasado otoño, finalmente ambas empresas han apostado por Verano en la roca, una historia fantástica con buenas dosis de suspense que dirigirá el realizador cordobés Francisco Javier Gutiérrez, cineasta del mundo del cortometraje que llegó a estar preseleccionado para los Oscar con su película Brasil.

Según ha explicado hoy en Málaga el compositor Antonio Meliveo, que dirige junto a Banderas la productora Green Moon, han elegido esta película porque se ajusta a la "filosofía" del proyecto: "una producción de mediano presupuesto liderada por un nuevo valor del cine andaluz". Meliveo ha destacado que ambas productoras coincidieron en la idoneidad de esta propuesta para su primer proyecto conjunto tanto por la originalidad del guión como por "el currículum de lucha y tozudez" del joven director cordobés.

Aunque el guionista del largometraje, Juan Velarde, ha querido ser parco en palabras "para no decir más de la cuenta", ha apuntado que a pesar de tratarse de una historia fantástica se desarrolla en un ambiente realista en el que unos personajes "muy vivos" son sometidos a una situación límite.

"Es una película muy novedosa, con un final impactante hasta ahora sin precedentes en Andalucía", ha señalado Velarde quien ha nombrado como referentes a clásicos thrillers como La noche del cazador (1955), El cebo (1958) o El Vampiro de Dusseldorf (1931).

La trama de Verano en la roca parte de una pregunta vital "¿Qué pasaría si al mundo sólo le quedasen 72 horas de vida?, ¿La gente preferiría agotar el tiempo con sus seres queridos, aprovecharía para visitar los sitios a los que siempre quiso ir o utilizaría sus últimos días para saciar sus sentimientos de venganza?, ha explicado el realizador Javier Gutiérrez.

Según ha dicho Meliveo, el objetivo es rodar la película en 2007 para que la cinta esté lista a final de año, si bien ha reconocido que aún están perfilando el proyecto y que queda por definir el reparto "que será en un 80% andaluz". Se prevé que el rodaje se prolongue durante unas seis o siete semanas y se llevará a cabo en "una casa perdida en el monte del algún pueblo andaluz", ha dicho Antonio Pérez, productor de Maestranza Films.

Esta película "atípica" supondrá el punto de partida de la empresa compartida que se han propuesto Green Moon y Maestranza Films para crear un tejido industrial cinematográfico en Andalucía y descubrir nuevos talentos. Y es que, como ha explicado Antonio Pérez, existe "mucho talento y pocas oportunidades para la joven cantera andaluza", razón por la que se sienten "con la obligación de arriesgar por ellos y crear buenas películas al margen de los criterios comerciales".

Maestranza Films ha producido películas como Solas o Nadie conoce a nadie, ambas rodadas en Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_