_
_
_
_
_

'Pequeña Miss Sunshine' se impone a 'Volver' en los premios César del cine francés

La cinta estadounidense opta también al Oscar a la mejor película

La película Pequeña Miss Sunshine, de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valérie Faris, ha ganado el César al mejor filme extranjero, al que también optaban Volver, del español Pedro Almodóvar, y Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu. La cinta ganadora, que ha sido vista por un millón de espectadores en Francia, se impuso igualmente a The Queen, del británico Stephen Frears, y a Brokeback Mountain, del taiwanés Ang Lee. Pequeña Miss Sunshine, una tierna sátira familiar, figura entre las candidatas a los Oscar en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles hoy domingo.

Más información
'Pequeña Miss Sunshine', mejor película en los Independent Spirit Awards

Los directores de la cinta no estaban presentes en la ceremonia de la 32 edición de los premios César en París, en el Teatro Chatelet, por lo que un representante de la productora ha recogido la estatuilla de manos de la actriz estadounidense Hillary Swank. La película, primer largometraje de Dayton y Faris y premiada en el Festival de cine estadounidense de Deauville, cuenta el viaje en una furgoneta de una familia norteamericana hacia California para que su niña pueda participar en un concurso de belleza infantil.

Premios principales

Por su parte, la película Lady Chatterley, de Pascale Ferran, ha ganado el César a la mejor película. Esta adaptación de la famosa novela de D.H. Lawrence se ha llevado otros cuatro galardones: el de mejor actriz, que ha recaído en Marina Hands, así como los de mejor guión adaptado, vestuario y fotografía.

"Nos dais esta noche el más bello de los César, ya que recompensa a todo un equipo", declaró Ferran, al recoger la estatuilla. La cinta dirigida por ella era una de las tres grandes favoritas de esta edición de los premios del cine francés, junto a Ne le dis à personne e Indigènes, que al igual que la ganadora acaparaban nueve candidaturas cada una.

Ne le dis à personne, adaptación de la novela de Harlan Coben, se ha llevado cuatro César, incluido el de mejor director para Guillaume Canet, de 33 años, y el de mejor actor para François Cluzet. Indigènes ha obtenido el galardón al mejor guión original, obra de Olivier Lorelle y de Rachid Bouchareb, quien dirigió también esta conmovedora historia de los soldados de las antiguas colonias francesas que lucharon por Francia en la II Guerra Mundial.

Francois Cluzet posa con el César al mejor actor
Francois Cluzet posa con el César al mejor actorREUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_