_
_
_
_
_
Reportaje:

Alto. Aquí hay historia

Más de 60 puntos de Madrid y Barcelona amanecen con un precinto con la inscripción 'Buscando la Verdad. Canal Historia. DO NOT CROSS THE LINE'

Monumentos, espacios históricos o comercios; cualquier lugar en el que haya pasado algo interesante para la historia es susceptible de ser precintado. El marketing de guerrilla que el Canal de la Historia está realizando en ciudades de todo el planeta ha llegado hoy a España.

Más de 60 puntos de Madrid y Barcelona han amanecido con una cinta en color rojo de Canal Historia en la que se indica Buscando la Verdad. Canal Historia. DO NOT CROSS THE LINE (no cruce la línea). Los organizadores de esta acción quieren llamar la atención a los ciudadanos de los acontecimientos que ocurrieron en su entorno, que afectaron al desarrollo de la historia de España y que pasan desapercibidas cada día ante sus ojos.

Esta acción servirá además como motor promocional de un nuevo espacio del canal de televisión Buscando la verdad, donde el aventurero Josh Bernstein, recorre el mundo profundizando en historias de distintas culturas. El programa se emite en Digital +, Ono, R, Telecable, Jazztelia TV, Imagenio y Vodafone Life, todos los sábados a las seis de la tarde.

Este tipo e acciones, también denominadas Marketing de Guerrilla se han desarrollado últimamente en muchas ciudades del mundo: la Quinta Avenida de Nueva York amaneció con miles de pegatinas de mariposas en paredes y suelo, ¿a quien pertenecía el logotipo? a Microsoft. UNICEF llenó las calles de Suecia con carritos de bebés; cuando los viandantes se acercaban para ver lo que había en su interior, se encontraban un mensaje escrito de concienciación sobre la situación de millones de niños en el mundo. En Tokio la marca deportiva ADIDAS colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_