Huelga de vigilantes en el Louvre y en Orsay
Los trabajadores de ambos museos piden una prima para compensar el estrés provocado por vigilar obras de arte
El museo de Orsay de París ha tenido que cerrar hoy y el acceso al del Louvre ha sido gratuito por una huelga de vigilantes que buscan obtener una prima para compensar el estrés que les provoca el estar vigilando obras de tanto valor artístico como económico como la Mona Lisa.
Orsay ha cerrado todo el día ya que no ha acudido ningún vigilante que pudiera asegurar la seguridad de las obras y de los visitantes, ha informado el museo. En el Louvre, los huelguistas han bloqueado por la mañana el acceso del público a las taquillas, por lo que la dirección del museo ha decidido permitir el acceso gratuito, ha indicado un portavoz del centro.
Los vigilantes quieren conseguir una prima de 50 euros al mes para compensar el estrés que supone trabajar rodeados objetos de tanto valor y la degradación de sus condiciones de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.