Valencia estrena la primera obra sinfónica flamenca del mundo
El Palau de la Música lleva a los escenarios 'Llagrimes de Sal' dentro de un certamen que reúne a más de 70 artistas
El flamenco llega a Valencia de la mano de la undécima edición que la ciudad dedica a este estilo musical. Y este año lo hace con una aportación novedosa. Llagrimes de sal, la primera obra sinfónica flamenca del mundo, se estrena en el Palau de la Música dentro del ciclo que se inicia hoy hasta el próximo 24 de febrero.
Una orquesta sinfónica, cantantes líricos y un cuadro flamenco, serán los ingredientes de este espectáculo, dedicado a los participantes de la Copa del América y que se representará el domingo 11.
Martirio, el pianista Chano Domínguez, los cantaores Estrella Morente y Duquende, y el bailaor Manolete, completan el cartel de principales atractivos de este certamen flamenco dirigido por el gaditano Óscar de Miguel, por donde pasarán más de 70 artistas.
Duquende será el encargado de abrir hoy el certamen con su último trabajo Mi forma de vivir. El sábado 10 los espectadores podrán disfrutar de la fusión del jazz y el flamenco con Chano Domínguez.
Estrella Morente será uno de los platos fuertes del festival, con su actuación del 18 de Febrero. La cantante interpretará los temas de su último disco Mujeres, inspirado en personajes femeninos que marcaron su infancia y su vida actual.
El 22 de Febrero Martirio ofrecerá un recital fusionando la copla y el pop y el 23, Juan Manuel Cañizares, actuará el ganador del primer premio nacional de guitarra de Jerez y colaborador de Paco de Lucía durante 10 años.
El programa concluye con la presencia de la Compañía Flamenca Manuel Maya con uno de los bailaores más veteranos que sigue en activo, como Manolete.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.