_
_
_
_
_

Julio Bocca se despide con 'Adiós, hermano cruel'

El bailarín argentino deja los escenarios tras 25 años de carrera

Julio Bocca siempre dijo que se retiraría de los escenarios a los 40 y piensa cumplir su promesa el próximo 22 de diciembre, día en que colgará las zapatillas en una función multitudinaria en la Plaza del Obelisco de Buenos Aires. Para despedirse tras más de 25 años de carrera, el bailarín argentino emprendió una gira a medidados de 2005 que llega ahora a España. El espectáculo se llama Adiós, hermano cruel y se estrena hoy en el Teatro Albéniz de Madrid, acompañado por el Ballet Argentino y su primera bailarina, Cecilia Figaredo. La coreografía es de Ana María Stekelmann y la música, del genial Lito Vitale.

Más información
Julio Bocca se despide de los escenarios españoles con el Ballet Argentino

El espectáculo, que cuenta una atemporal historia de amor entre dos hermanos que termina en tragedia, está basado libremente en el drama isabelino Lastima que seas una puta, del dramaturgo ingles John Ford.

Adiós, hermano cruel, con el que ya viajó a Nueva York el pasado verano y hace un mes a Cuba, permanecerá en el Albéniz hasta el 25 de febrero para llegar a Zaragoza el día 27, el día 1 de marzo a Valencia, a Pamplona los días 3 y 4, a Logroño el 7, el día 10 a Roquetas (Almería), el 13 a Alicante, los días 16 y 17 a Cádiz, y del 20 al 25 de marzo visitará Bilbao.

Fin de fiesta en Buenos Aires

El bonaerense, que ingresó en el American Ballet Theatre en 1986, fundó hace 18 años su propia compañía, el Ballet Argentino, con la que se despide durante este año de los escenarios en el que él define como "un largo adiós". El reconocido prestigio de Bocca está fundamentado en el éxito de ballets como Romeo y Julieta y Don Quijote, además de BoccaTango, que representa durante estos días en París.

Bocca, cuya primera actuación en España tuvo lugar en 1987, en el madrileño Teatro de la Zarzuela, donde interpretó El corsario junto a Arantxa Argüelles, en el momento de la retirada, tiene como primera ilusión no hacer nada. Considerado por la crítica el sucesor de Nureyev, Julio Bocca se ha convertido en uno de los referentes de la danza, actuando con grandes compañías -Royal Ballet de Londres y Bolshoi de Moscú- en los principales escenarios del mundo, como el Metropolitan Opera House de Nueva York y la Scala de Milán.

Su paso por España se cerrará este verano con su presencia en los festivales de Perelada y Santander, mientras que sus últimas actuaciones programadas para este año recorrerán buena parte de Argentina, Europa y Estados Unidos en una gira mundial que finalizará el 22 de diciembre en Buenos Aires.

Julio Bocca, caracterizado para el espectáculo <i>Adiós, hermano cruel</i>.
Julio Bocca, caracterizado para el espectáculo Adiós, hermano cruel.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_