_
_
_
_
_

La Biblioteca Nacional estrena museo

Un nuevo espacio de dos mil metros para exponer los originales, facsímiles y otras obras de arte del centro

Ocho salas repartidas en dos mil metros cuadrados bajo la actual sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional. Es el nuevo museo de este centro que dirige Rosa Regás y donde se expondrán los tesoros del archivo bibliográfico público.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha inaugurado el nuevo museo, fruto de un año y medio de trabajo y que constituye uno de los primeros objetivos que se marcó Regás cuando se puso al frente de la Biblioteca Nacional, en mayo de 2004.

La exposición que desde hoy alberga este espacio mostrará a los visitantes originales, facsímiles y curiosidades relacionadas con los casi tres siglos de existencia de la Biblioteca Nacional. En este espacio los visitantes podrán comprender de una manera didáctica todo lo que la Biblioteca alberga con talleres, vídeos o mesas de trabajo. Otra sala estará destinada a enseñar el funcionamiento del centro. Además se contará con otro espacio denominado aula Quijote.

Abierto a toda clase de público, según la Biblioteca, el nuevo museo prestará especial atención a la población escolar ofreciendo visitas guiadas y programas especiales para colegios. También contará con talleres los fines de semana.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás.
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_