_
_
_
_

La Pasarela Barcelona arranca con propuestas dispares para la próxima temporada

La jornada la ha clausurado Hannibal Laguna que ha retomado la costura para hombre, cinco años después

La III Pasarela Barcelona ha comenzado hoy con el desfile de la firma TCN que ha presentado la primera colección de ropa de calle en la que predominan las prendas superpuestas y los tejidos plateados, mientras que la diseñadora Mireya Ruiz ha invadido la pasarela de lujo ‘underground’ parisino. La jornada la ha clausurado Hannibal Laguna que ha retomado la costura para hombre, algo que hace cinco años que no trabajaba y que la ha diseñado en exclusiva para Protocolo.

Laguna, con la colección Black Diamonds ha propuesto modelos sofisticados para la noche. En sus diseños masculinos destaca el terciopelo que puede verse tanto en las solapas como en los zapatos. Un estilo romántico y clásico con chaqués ingleses y levitas.

Para la mujer, el diseñador ha creado un concepto de vestido de joya en el que las incrustaciones de minerales conviven con las faldas ultracortas. Las prendas ‘maxi’, se presentan vaporosas e inspiradas en la naturaleza donde los colores dominantes son el verde oliva y el rosa palo.

Bajo el nombre de Equilibrios, la diseñadora Txell Miras ha presentado su nueva colección, surgida de los preparativos del vestuario del espectáculo Tranuites Circus, que se representa actualmente en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y que Miras tenía que crear hasta que problemas de fechas y presupuestos truncaron los planes. La diseñadora ha creado unos modelos regios, de reminiscencia circense pero sin el colorido de aquellos, sólo usando el negro que, muy de vez en cuando, se combina con alguna prenda gris o marrón envejecido.

Por su parte, Joseph Abril ha presentado una colección sobria pero atrevida. El diseñador propone la mezcla de texturas y la combinación de diferentes telas de cuadros escoceses para vestir a un hombre masculino y desenfadado. Los pantalones los convierte en petos, sostenidos por tirantes combinados con corbatas.

Los colores que marcan la colección de la diseñadora Totón Comella para TCN de cara a la temporada otoño-invierno van del gris marengo al blanco hueso, que han lucido hoy modelos como Lily Collins hija del cantante Phil Collins, y Mayte Prieto, finalista del concurso televisivo de cuatro, Supermodelo 2006. En el desfile se han alternado la corsetería y el ‘look’ de la calle. En la colección también han tenido cabida pequeñas pinceladas de color mostaza, granate y verde en calcetines y zapatos han animado algunos de los conjuntos de esta marca, que empezó hace 20 años con ropa de baño.

Por su parte, Mireya Ruiz, ha propuesto a una mujer que más que prendas de ropa viste objetos fetiche hechos con piel, estampados en terciopelo de colores ambarino, como plumajes de pájaros. Su colección se centra en anchos cinturones de piel que se convierten en colas de pájaro, plumas en los puños y cuellos, mangas que enlazan con los tobillos y leggins y vestidos con brillos de oro viejo.

La nueva colección de Sita Murt, inspirada en lo masculino y lo oriental, ha presentado a una mujer que roza la androginia y de pronto, reivindica su dulzura con canesús de canalé y pichis en ocre, presentados por la actriz Leticia Dolera. La diseñadora coge del guardarropa masculino el 'look' sobrio y lo funde con la limpidez japonesa para idear levitas con corte de Kimono, pantalones voluminosos con camisas blancas de manga recta.

La firma Sita Murt propone para la próxima temporada una mezcla entre lo masculino y lo oriental
La firma Sita Murt propone para la próxima temporada una mezcla entre lo masculino y lo orientalEFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_