Sevilla estrena bajo la lluvia la Plaza Nueva
La Plaza Nueva de Sevilla ha reabierto este martes con una exposición de escultura del artista alemán Igor Mitoraj y con el encendido del alumbrado de Navidad. Medio millar de personas se han acercado para asistir a los actos tras el fin de las obras tras nueve meses.
Pavimento de granito y mármol, con multitud de macetones con flores de pascua, con las 22 esculturas de bronce del polaco Mitoraj, que evocan imágenes de la mitología clásica, y un nuevo árbol de Navidad de siete metros de altura en el andén de entrada al Ayuntamiento son las principales novedades.
Los ciudadanos que ya pueden pasear por la Plaza Nueva de Sevilla tendrán la oportunidad de contemplar las 22 esculturas de Mitoraj, que recuperan, según La Caixa, organizadora de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 14 de enero, "el espíritu de Grecia, Roma y de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento" a través de sus "imágenes enigmáticas de dioses, héroes y figuras mitológicas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.