Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabina: "Quiero mirarle el culo a las chicas por la calle y no que sean ellas las que se giren a mirarme a mi"

Sincero, irreverente y sin complejos. El mismo Sabina de siempre desgranó anoche su espectáculo Ultramarinos en la ciudad mexicana de Guadalajara, coincidiendo con los actos de la feria literaria, donde también presentó su último libro Yo también sé jugarme la boca. Saliva en carne viva. En la rueda de prensa que ofreció ayer a los periodistas, también se despachó con buenas dosis de sí mismo: Le dio tiempo a meterse con los parlamentarios mexicanos, a hablar de su amistad con el guerrillero zapatista subcomandante Marcos y a criticar a los periodistas del corazón: "Quiero que me dejen en paz. Quiero mirarle el culo a las chicas cuando vaya por la calle y no que sean ellas las que se vuelvan para mirarme a mi".

Sabina habló ayer mucho de México, una presencia permanente en su vida, que ha dejado su rastro plasmado en temas como los dedicados a Chavela Vargas. Conocedor de la política mexicana, a Joaquín Sabina no le ha gustado que diputados mexicanos cantaran una de sus canciones las manifestaciones para impedir la investidura presidencial de Felipe Calderón. "¡Dios mío de mi vida!, yo hice esa canción para que la cantaran los mariachis", lamentó en rueda de prensa.

También habló de su amistad con el subcomandante Marcos, de quien incluye algunas cartas en su libro, lo que ha causado un fuerte revuelo en el país norteamericano. La presencia del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no está descartada en la presentación el libro ya que está previsto que Marcos acuda esta tarde a la feria para participar en un foro sobre democracia.

Más información

  • El cantautor jienense presenta su espectáculo 'Ultramarinos' y su último libro en la Feria del Libro mexicana de Guadalajara