Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clara Sánchez, premio de Lectura Sánchez Ruipérez por un artículo publicado en EL PAÍS

El artículo, 'Pasión lectora', es "un relato-reflexión sobre el embelesamiento de la lectura"

La escritora Clara Sánchez.
La escritora Clara Sánchez. BERNARDO PÉREZ

La escritora Clara Sánchez ha ganado hoy el VII Premio Periodístico sobre Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por un artículo publicado en EL PAÍS, según el fallo dado a conocer por la propia institución. Este galardón fue creado por la Fundación para estimular trabajos de reflexión y creación sobre la experiencia y la importancia de la lectura, y, en concreto, premia un artículo en ese sentido que haya aparecido en un diario o en una revista española.

Clara Sánchez, autora de novelas como El palacio varado o El misterio de todos los días, ha sido galardonada por su artículo Pasión lectora, publicado en este diario el 6 de agosto de 2006.

El jurado que le ha concedido el premio ha estado constituido por Luis Mateo Díez como presidente; los escritores Gustavo Martín Garzo, Josefina Aldecoa, Ana María Moix y Emili Teixidor, ganador de la pasada edición; y Felicidad Orquín, que actuó como secretaria.

El jurado ha considerado que se trata de "un relato-reflexión sobre el embelesamiento de la lectura, en la observación del viaje de una lectora de Metro, y el poder que la lectura supone en la trascendencia de las experiencias más cotidianas".

Este VII Premio, dotado con 12.000 euros para el autor del artículo y una escultura de Alberto Corazón para el medio que lo haya publicado, será entregado en enero próximo en el Hotel Palace. A la gala asistirán destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía y el periodismo. En años anteriores, los ganadores han sido Emili Teixidor, Álvaro Pombo, Gustavo Martín Garzo, Alberto Manguel, Fernando Savater y Juan José Millás.