Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Homenaje al humor gráfico

'Paz Producciones' presenta 'Artesanos del humor', el primer documental dedicado a los creadores de viñetas

El director David Orejas, la productora y guionista, María Paz Orejas, y el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges'.
El director David Orejas, la productora y guionista, María Paz Orejas, y el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges'.

La Universidad de Alcalá fue escenario anoche del homenaje que ha realizado el director de cine David Orejas a los mejores humoristas gráficos españoles: el documental Artesanos del humor retrata la vida de los maestros de la viñeta española, que cada día ofrecen con sus dibujos un punto de vista diferente de la actualidad. Sus modelos son artistas como Forges, Gallego & Rey, Tony Batllori, o Máximo.

El director se ha adentrado en los talleres de los dibujantes, desde donde los humoristas preparan su trabajo cada día.

La producción, rodada íntegramente en Vídeo Digital de Alta Definición, cuenta además con la presencia de importantes expertos y admiradores del género como el humorista Andreu Buenafuente, el periodista Jesús de la Serna o el actor y director José Corbacho.

El largometraje va a participan en la próxima edición del Festival de cine Iberoamericano de Huelva y se presentará en las salas de cine digital de toda España el próximo jueves 26 de octubre.