Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia llega a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

La Princesa asegura que se encuentra "muy bien"

La Princesa, a su llegada a Oviedo.
La Princesa, a su llegada a Oviedo. EFE

La Princesa de Asturias ha llegado esta noche a Oviedo, donde este viernes acompañará a su esposo, don Felipe de Borbón, en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que comenzará a las 18.30 en el Teatro Campoamor. Doña Letizia ha llegado minutos antes de las 23.00 al hotel de La Reconquista de la capital asturiana, lugar en el que habitualmente se alojan los Príncipes en sus visitas oficiales a la región.

Don Felipe llegó anoche a la capital asturiana y dedicó la jornada del jueves a recibir en audiencia a diversos colectivos sociales e inaugurar una exposición de fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Doña Letizia no viajó ayer a Oviedo por las molestias que padece debido a su segundo embarazo. Antes de presidir la ceremonia de entrega de los galardones, don Felipe y doña Letizia recibirán en audiencia a patronos de los Fundación Príncipe de Asturias y los premiados en al edición de 2006.

"Me encuentro bien"

El año pasado doña Letizia no pudo acompañar al Príncipe en el Teatro Campoamor ya que los médicos desaconsejaron el viaje dada la proximidad del parto de su primogénita, la Infanta Leonor, que nació en la madrugada del 31 de octubre, una semana después de la ceremonia en el Campoamor.

La Princesa de Asturias ha asegurado a su llegada a Oviedo que se "encuentra muy bien". Al ser preguntada por su hija Leonor ha señalado que la pequeña se "encuentra bien, estupenda" y en cuanto a una próxima visita de la Infanta al Principado, Doña Letizia comentó que "se producirá cuando diga el Príncipe".

Doña Letizia, que llevaba un vestido malva y un abrigo de piel, ha agradecido al bajarse del coche la espera a los periodistas y algunos ovetenses que aguardaban en el exterior del hotel pese a la lluvia. Tras posar para los fotógrafos, volvió a agradecer la presencia a los periodistas.