La pintura más grande del mundo, de 8.000 metros cuadrados, sale a subasta

'Madre tierra' es obra del pintor sueco David Aberg, al que figuras como la princesa Victoria de Suecia o la cantante Anastacia han comprado cuadros

El mercado de compra y venta en Internet eBay subasta la pintura más grande del mundo, Madre Tierra, que mide 8.000 metros cuadrados y es obra del pintor sueco David Aberg. El pintor, de 31 años, ha empleado dos años y medio en terminar la obra, calificada por el libro Guinness de los Récords como "la pintura más grande del mundo, pintada por una persona", según ha informado eBay en un comunicado.

Aberg lleva doce años dedicado a la pintura y destacan entre sus obras varios murales oficiales. La princesa sueca Victoria, la cantante estadounidense Anastacia o el golfista sueco Annika Srenstam figuran entre los famosos que han adquirido obras de Aberg. "En ocasiones ha sido difícil encontrar la motivación. Cada parte de la obra ha llevado su tiempo, pero las reacciones positivas de los que me rodean, así como mi propia obstinación, me han dado fuerzas para continuar", ha asegurado Aberg.

La obra Madre Tierra expresa el mensaje de paz en la tierra y está realizada sobre lienzo para resistir la lluvia y la humedad. Ha sido expuesta al público sobre un enorme campo al sur de Suecia.

Según Aberg, que no descarta destinar parte de sus ganancias a obras benéficas, "un posible comprador podría ser una empresa o una persona que, posteriormente, venda la obra de arte en trozos más pequeños". "Si se divide Madre Tierra en partes de un metro cuadrado, se lograrían 8.096 obras de arte. Tal vez la gente piense que es divertido tener un trozo de la pintura más grande del mundo encima de su sofá", ha manifestado.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50