Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope Cruz, premio a la Mejor Actriz del año en el Festival de Hollywood

La actriz española Penélope Cruz recibirá el premio a la Mejor Actriz del año en la décima edición del Festival de Cine de Hollywood. La muestra cinematográfica, que tendrá lugar del 18 al 23 de octubre, ha anunciado sus galardonados, entre los que también se encuentra Sandra Bullock, seleccionada como la Mejor Actriz de Reparto del año.

Robin Williams recibirá en la ceremonia de gala del próximo 23 de octubre el premio a toda su carrera. El festival quiere subrayar con sus galardones lo más destacado de la cartelera.

De este modo, el premio a Cruz precede al estreno en Estados Unidos de su más reciente película, Volver, del realizador español Pedro Almodóvar, que se podrá ver en Nueva York y Los Ángeles desde el 3 de noviembre.

Para Bullock, el galardón coincide con el estreno de Infamous, una nueva versión de la vida del escritor Truman Capote. En el caso de Robin Williams, el ganador de un Oscar al Mejor Actor de Reparto por El indomable Will Hunting estrena en los próximos meses la sátira política Man of the Year, además de la comedia familiar Night at the Museum.

El festival, que preside la productora Paula Wagner y se considera un adelanto de la cartelera cinematográfica con vistas a los Oscar, se celebrará en el teatro Arclight de Los Ángeles.