Parte de la histórica muralla china de Xiam se derrumba por las fuertes lluvias
La muralla, construída en siglo XIV, rodea la ciudad china de Xiam, pimera capital del imperio
Una sección de 30 metros de la Muralla de Xian, la más grande que se conserva alrededor de una ciudad en todo el mundo, se ha derrumbado esta semana por las fuertes lluvias caídas en la zona, causando un grave daño al patrimonio histórico chino. El accidente no ha cuasado heridos, algo casi milagroso pues a esa hora suelen pasear por lo alto de la muralla los turistas. La muralla, construida en el siglo XIV en la que fue primera capital de la China imperial, ha sufrido graves desperfectos en su sector suroriental, cerca de la parte más tradicional de la ciudad, donde se encuentran los mercados de antigüedades, las casas de la época Ming y el célebre Bosque de Estelas (Beilin).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.