_
_
_
_

Los toros de la ganadería Fuente Ymbro corren disgregados en un emocionante séptimo encierro

Un mozo alcanzado por asta y corredores caídos, el resultado de la penúltima carrera

Un empitonado ha dejado la séptima y penúltima carrera de los sanfermines, en la que los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro emocionante y peligroso al correr la manada disgregada la mayor parte del trayecto. Dos minutos y medio tardaron los bureles en completar el recorrido, que hoy presentaba un mayor número de corredores que ayer. Esta ganadería debutó el 2005 con una carrera sin corneados.

Más información
San Fermín

La manada partió a las 8:00 horas de los corrales de Santo Domingo con los mansos en cabeza pero sólo durante unos metros ya que, poco después de producirse el encuentro con los mozos, un toro se adelantó rápidamente seguido de uno de sus hermanos. El morlaco que cerraba el grupo se venció hacia su derecha y se encontró con un mozo al que alcanzó con su asta.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento uno de los cuatro toros que abrían la carrera resbaló y cayó al lado de un corredor que también estaba en el suelo, aunque el animal se levantó y siguió su camino sin hacer por él.

Tras salvar la curva de Mercaderes los astados enfilaron la calle Estafeta con cuatro de ellos por delante, aunque uno pronto se descolgó y dio lugar a la formación de tres grupos que recorrieron este tramo propiciando vistosas pero complicadas carreras.

En esta ocasión hubo más caídas de mozos que otros días en el tramo de Telefónica, lo que dio lugar a pequeños montones y a un aumento de la peligrosidad de la carrera, que a punto de entrar en el Callejón aumentó la tensión al caerse el cuarto toro. El animal, no obstante, se levantó y fue recogido por los cabestros, que lo condujeron junto con el quinto y el sexto a la plaza, donde ya se encontraban los otros y donde permanecieron quietos en la arena, resistiéndose a entrar en los chiqueros.

Finalmente los dobladores consiguieron a punta de capote enseñarles el camino hacia los corrales. Estos astados serán lidiados por El Juli, Miguel Angel Perera y Ambel Posada, quien tomará la alternativa.

Emocionante penúltimo encierro de los sanfermines 2006
Emocionante penúltimo encierro de los sanfermines 2006
El encierro penúltimo de las fiestas de San Fermín 2006
El encierro penúltimo de las fiestas de San Fermín 2006

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_