Supermán regresa hoy a las pantallas españolas tras 20 años de ausencia
Con más de 560 copias, y de manera extraordinaria en un miércoles, hoy se estrena en toda España Superman: el regreso, la vuelta del súper-héroe por excelencia después de casi veinte años de ausencia. En este caso, es interpretado por un joven (26 años) y desconocido Brandon Routh. Dirigida por el estadounidense Bryan Singer, esta nueva entrega de las aventuras del "Hombre de Acero" llega a las pantallas españolas después de haber recaudado durante su primera semana de exhibición en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 30 de junio, unos cien millones de dólares.
Se trata de uno de los proyectos más largos y costosos de Hollywood, con un presupuesto de 250 millones de dólares y que comenzó a fraguarse en la década de los noventa. Bryen Singer, director de Sospechosos habituales y que ya llevó al cine otro exitoso cómic como Patrulla X, cuenta en el reparto con otros actores como Kate Bosworth, que interpreta a Loise Lane, la amada del súper-héroe, y con Kevin Spacey como el eterno villano Lex Luthor.
En esta entrega, el "Hombre de Acero" retoma su actividad tras cinco años de misteriosa desaparición, en los que la delincuencia ha aumentado en la ciudad de Metrópolis. Allí su antiguo amor, Loise Lane, está comprometida con otro hombre y acaba de ganar el Premio Pulitzer por un ensayo titulado "Por qué el mundo ya no necesita a Supermán".
Supermán apareció por primera vez en el cómic en el año 1938, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, aunque fue en 1978 cuando se estrenó la película que lo convertiría en icono, bajo la dirección de Richard Donner y con una más que popular banda sonora compuesta por John Williams. Además, su popularidad llegó de la mano del fallecido Christopher Reeve, quien también lo interpretó para la pantalla grande en sus secuelas: Supermán II, en 1980, y Supermán III, en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.