Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

JK Rowling matará a dos de los protagonistas de 'Harry Potter' en la última entrega de la saga

La escritora británica adelanta que el propio aprendiz de mago podría morir en el séptimo y último libro de sus aventuras

La escritora británica JK Rowling, creadora Harry Potter, ha comenzado a dar pistas sobre la próxima entrega de las aventuras del mago adolescente. Será el séptimo y último libro de la exitosa saga. Como traca final, traerá algunas sorpresas. La principal consistirá en la muerte de dos de sus tres personajes protagonistas. Incluso Harry Potter podría caer ante el letal acero de la pluma de Rowling. El objetivo de la escritora es evitar resurrecciones de la saga en el futuro. "Antes de publicarlos ya sabía que quería escribir siete entregas. Ni una más", ha dicho.

"Un personaje se salvará pero he de decir que dos morirán", anunció anoche Rowling en una entrevista al canal de televisión infantil Channel 4, suscitando la desazón de los miles de seguidores del aprendiz de mago.

Acto seguido y para mayor desdicha de los fans de Harry, respondió a una pregunta sobre si los personajes destinados a morir serán los más queridos por los lectores: "Hay que pagar un precio. Aquí estamos tratando con malvados de verdad y ellos no van a por los personajes secundarios ¿no? Van a por los protagonistas".

Joanne Katherine Rowling, que posee una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares gracias a las novelas de Harry Potter, explicó que tiene pensado el final de la saga desde 1990, cuando todavía era una madre soltera y sin trabajo.

"Entiendo perfectamente la mentalidad del autor que piensa 'bien, voy a matarlos porque así no podrá haber secuelas'; cuando yo muera no podrán resucitarlos. Agatha Christie hizo eso con Poirot, ¿no?", explicó.

Está previsto que el último libro de las aventuras de Harry Potter se publique el próximo año.

Una mujer reservada

Rowling es una mujer reservada. Protege su privacidad y evita los grandes acontecimientos mediáticos. Se comunica con su público fuerte, los menores de edad, a través de su sitio de Internet, donde desmiente rumores infundados y advierte de los falsos mensajes que circulan por la Red en su nombre. Rara vez adelanta una primicia sobre la evolución de la saga Harry Potter, cuyos ejes centrales rondan en su mente desde el primer volumen. La fundación de los Premios Príncipe de Asturias le concedió un galardón por su contribución a fomentar la lectura.

Cuando escribió su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal. Tenía una hija, planes prácticos de estudiar magisterio y subsistía ayudas estatales y préstamos de sus amigos. Una década después, es una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna personal estimada en 1.000 millones de dólares y tres residencias en Inglaterra y Escocia. El año pasado dio a luz a su tercer hijo, el segundo fruto de su matrimonio con un médico que ejerce en la sanidad pública. Cumple 40 años el 31 de julio, onomástica que comparte con el protagonista de sus novelas.

Rowling debe toda su fortuna a su gran invento con Harry Potter. Ha prometido clausurar la historia en el séptimo tomo, equivalente a la graduación escolar del aprendiz de mago, del internado de Hogwarts. ¿Qué hará entonces? Es la incógnita que muchos se cuestionan. Ella asegura que nunca podrá concebir a otro personaje como Harry. "Es único".

Más información