Daniel Barenboim deja el cargo como director de la Orquesta Sinfónica de Chicago
La marcha del director de orquesta y pianista argentino supone la ruptura de un vínculo de 15 años
El director de orquesta argentino Daniel Barenboim ha puesto fin a su cargo como director de la Orquesta Sinfónica de Chicago después de más de 15 años al frente de la misma.
La salida del noveno director en la historia de la orquesta fue acordada de forma bilateral, aunque en los últimos tiempos las relaciones entre la dirección de la orquesta y el director argentino se habían deteriorado por diferencias artísticas y la caída en las ventas de taquilla durante este quinquenio.
El período ha coincidido con la insistencia de Barenboim en interpretar música contemporánea, algo que chocaba de forma frontal con el estilo conservador de la orquesta de Chicago. Antes del retiro voluntario, Barenboim dirigió tres conciertos la semana pasada, el último este sábado. Sus actuaciones finales estuvieron marcadas por las relaciones agridulces con sus jefes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.