_
_
_
_

La Pasarela Gaudí abre vestida de blanco

Rosa Clará convierte en estrellas de cine a las novias

La diseñadora Rosa Clará ha puesto el toque de glamour al primer día de la Pasarela Gaudí Novias, que se ha inaugurado este miércoles con una colección "tristona" en líneas y en color de Jesús del Pozo, pensada más para jovencitas que para las novias actuales, en la barrera de los treinta. En el segundo desfile del calendario, Clará ha demostrado que se puede convertir en estrella de cine a una novia con vestidos de líneas muy puras en satén de seda, de los que bailan al andar, y al estilo de las grandes producciones de la época dorada de Hollywood.

La colección, muy apropiada para bodas en las que lo más importante es la fiesta y lo de menos el matrimonio, ha estado llena de trajes de corte imperio con reminiscencias lenceras en la que han abundado vestidos de gasa y de seda con tiras de encaje o aplicaciones voladas de flores. Hombro al aire, escotes pronunciados y volantes asimétricos han definido también sus propuestas para la próxima temporada, y entre los tejidos, triunfan el gazar, guipur, el chantilly y la organza.

Desdramatización de una boda

El acuerdo de colaboración entre Rosa Clará y la joyería Puig Doria, que ha diseñado una colección en exclusiva para esta diseñadora en plata diamantada, pero que parecen piezas pavé de brillantes, con muchas peinetas y agujas para sujetar velos y tocados y pendientes para realzar el cuello, ha sido la primera noticia de esta Pasarela Gaudí. Esta edición promete ser la más internacional por el renombre de las modelos contratadas, encabezadas por Naomi Campbel, Karolina Kurkova, y Bar Rafaeli, actual pareja de Leonardo diCaprio, y con quien ha viajado a Barcelona.

La primera colección de novia de Tony Miró para la firma Jesús Peiró ha sido otra agradable novedad de la jornada, ya que se ha atrevido con vestidos para las novias a las que no les gusta ir de boda ni decoradas. Vestidos rectos, pantalones pirata y trajes de chaqueta al estilo Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, con un aire limpio, pocos complementos y mucho estilo, llevaban la firma Miró. Más convencional y poco novedosa la colección de Jesús Peiró, aunque su no estilo es a fin de cuentas el que triunfa entre la mayoría de las novias.

El alma de Chanel

Muy esperada también la presentación en el Instituto Botánico de Barcelona de la colección que los diseñadores Karl Lagerfeld y Christian Lacroix han diseñado en exclusiva para Rosa Clará, y que se comercializará en todo el mundo en las tiendas de la firma. Lagerfeld, alma artística de la firma Chanel y uno de los creadores más importantes de la moda de los últimos veinte años, ha sido la ultima incorporación de la firma catalana, que también distribuye otras colecciones nupciales de prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales, en una fórmula tándem que le está dando muy buenos resultados. La lástima es que ninguno de los diseñadores ha respaldado la exposición y se ha acercado a Barcelona.

La tarde la ha iniciado Josechu Santana con una colección inspirada en los años veinte, y ha continuado con las propuestas de Maria Lluisa Ravell. Después han desfilado las creaciones de los ocho diseñadores emergentes, entre los que han destacado el gallego Cristóbal Vidal, con una colección de aire isabelino, y Txell Miras, una de las firmes promesas, ya casi consolidada, del actual panorama de la moda. También ha tenido su tiempo las colecciones de Zazo & Brull, Lucía Blanco, Joan Pastor, Mar Rodríguez, Juanjo Oliva y Serguei Povaguin.

El cierre lo pone Hannibal Laguna con una colección romántica y etérea en la que las faldas corola de capas irregulares y en seda plisada serán lo más destacado.

En la imagen, una de las propuestas para novias de María Lluisa Rabel.
En la imagen, una de las propuestas para novias de María Lluisa Rabel.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_