_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mark Knopfler y Emmylou Harris cierran su gira europea en Barcelona

Unas 4.500 personas se han desplazado al Palau Sant Jordi para asistir al recital

La cantautora norteamericana Emmylou Harris ha ejercido casi de telonera este martes y se ha prestado al lucimiento personal del británico Mark Knopfler en el único concierto de presentación del álbum conjunto All the roadrunning en España. En gira europea desde el pasado 26 de mayo, cuando actuaron en Bruselas, Knopfler y Harris han finalizado en Barcelona su periplo europeo, tras 14 conciertos en localidades como Hamburgo, Oslo, Zúrich, Verona, Rotterdam, Londres y París.

Unas 4.500 personas, cifra muy inferior a las 18.000 del aforo habitual, han asistido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona al recital.

Al no llenar el recinto, el público, adulto en su gran mayoría, ha obligado a la promotora Doctor Music a convertirlo en un anfiteatro, con todos los asistentes sentados y múltiples zonas obviadas por lonas y telones. Ha sido, no obstante, la mejor solución para asistir descansado a los largos desarrollos instrumentales de Knopfler y a su voz nasal, mientras Emmylou Harris justificaba su presencia en el evento interpretando apenas algunas piezas.

Dos viejas glorias

Knopfler y Harris han estado respaldados por una banda de excelentes y veteranos instrumentistas. En el concierto, de menos de dos horas de duración, y con Knopfler casi siempre presente en el escenario, se ha dado prioridad a los temas del nuevo disco conjunto, empezando por el primero que ha sonado, Right now.

Emmylou Harris ha interpretado en solitario piezas como Michelangelo o Boulder to Birmingham, mientras que Knopfler se ha reservado para su lucimiento personal temas como Romeo and Juliet o Song for Sonny Liston. Juntos han presentado al público del Palau hasta ocho de sus nuevas composiciones, mezcla de blues, country, rhythm and blues y rock, como I dug up a diamond o This is us.

El resto del recital lo han compuesto piezas de Dire Straits o de Mark Knopfler en solitario, como Born to run, o All that matters.

El 19 de junio, Knopfler y Harris iniciarán su gira americana, que les llevará por nueve ciudades de Canadá y Estados Unidos hasta el próximo día 30. Dos viejas glorias, una procedente del rock de consumo masivo, y la otra del country, se han juntado para dar forma a un proyecto iniciado hace siete años y que ahora ha visto la luz.

El ex componente de Dire Straits Mark Knopfler, durante su actuación (junto a Emmylou Harris) este martes en Barcelona.
El ex componente de Dire Straits Mark Knopfler, durante su actuación (junto a Emmylou Harris) este martes en Barcelona.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_