Berlín estrena la estación de tren más grande de Europa

Un joven apuñala a veinte personas en la fiesta de inauguración

Berlín ha inaugurado su nueva estación central de tren,la más grande de Europa, un gran proyecto que ha tardado diez años en construirse y ha logrado quedar listo a tiempo para el Mundial de Fútbol, que comienza en junio. El nuevo Hauptbahnhof, al que, según los planes oficiales, llegarán, a largo plazo, 1.000 trenes diarios, incluidos los urbanos, y por el que transitarán 300.000 personas al día, está situado en el nuevo centro de Berlín.

La superficie total es de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: dos niveles para el tráfico ferroviario y otros tres, con un total de 15.000 metros cuadrados, para restaurantes y comercios. La nueva estación se convertirá a partir de esta noche y hasta el domingo, cuando comiencen a circular los trenes, en un gigantesco escenario de fiestas y conciertos, con fuegos artificiales y un acto de inauguración, al que asistirá la canciller, Angela Merkel.

Estreno accidentado

La fiesta de inaguración se ha visto empañada, sin embargo, por un suceso ocurido en los alrededores de la nueva terminal ferroviaria. Veinte personas han resultado heridas al ser apuñaladas por un joven de 17 años. El agresor, un joven berlinés cuya identidad no ha sido difundida, atacó indiscriminadamente a todas las personas con las que se cruzaba por la calle, por causas que se desconocen.

El joven fue detenido por la policía, mientras que los heridos han sido trasladados en ambulancias a hospitales cercanos. Cuatro de ellos se encuentran en grave estado.

Momento del acto de inauguración de la nueva estación de tren de Berlín
Momento del acto de inauguración de la nueva estación de tren de BerlínREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción