_
_
_
_
_

Hombres G y El Canto del Loco reciben el Premio de la Música a la Mejor Gira

La Academia concede a Raphael el Premio de Honor por su trayectoria artística

Hombres G y El Canto del Loco han celebrado esta mañana en la SGAE la obtención del Premio de la Música a la Mejor Gira, que recuerdan especialmente por "lo bien que nos lo hemos pasado" y por "el buen rollo que se creó entre ambos grupos". En 2005, las dos bandas se embarcaron en una gira conjunta por 14 ciudades, que fue presenciada por más de 250.000 espectadores.

La Academia de la Música les entregará el galardón el próximo 5 de mayo, durante la gala de la X edición de los Premios, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid. Los dos grupos han afirmado que se lo dedicarán "a técnicos y al merchandising".

Más información
El Canto del Loco amplía sus conciertos en Madrid al agotarse las entradas para el 12 y 13 de julio

Tanto David Summers como Dani Martín han coincidido en destacar "lo bien" que se lo han pasado y "el buen rollo que se creó en ambos grupos" como elemento clave de la gira. Según el batería de El Canto del Loco, Jandro Velázquez, lo más importante fue el ambiente del público, que "en todas las ciudades cantaban todas las canciones". "Quien va a nuestros conciertos no tiene penas ni hipotecas", aseguró.

En lo que respecta a la próxima actuación conjunta que ofrecerán, el vocalista de El Canto, Dani Martín, ha señalado que, si surge, será de forma "improvisada" como la primera vez. Por su parte, el líder de Hombres G ha explicado que "de momento" se tomarán un descanso, porque el grupo lleva más de cuatro años trabajando sin parar.

Para Summers lo que más une a las dos bandas es "que quieren hacer canciones bonitas". "No estamos preocupados por el estilo, sino porque todo el mundo pueda cantar", ha afirmado, aunque reconoció que "musicalmente" también tienen afinidades.

Raphael, Premio de Honor

Por otro lado, la Academia de la Música ha decidido conceder a Raphael el Premio de Honor de la X edición de los Premios de la Música. Desde hace más de cuatro décadas, el cantante Raphael ha sido uno de los embajadores de la música popular española por todo el mundo, por ello, la Academia quiere reconocer su trayectoria profesional con este galardón.

El nombre de Raphael se suma así a una insigne nómina de figuras que ya poseen este galardón: Joan Manuel Serrat, Enrique Morente, Dúo Dinámico, María Dolores Pradera, Alberto Cortez, Paco de Lucía, Miguel Ríos, Montserrat Caballé y, en la pasada edición de los Premios de la Música, el compositor, arreglista y director de orquesta Augusto Algueró.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_