_
_
_
_
_

La edición 2006 del Festimad Sur será gratuita y se celebrará en La Cubierta de Leganés

Tool, Deftones y Alice in Chains, entre los grupos extranjeros que tocarán el 27 y 28 de mayo

Los problemas de organización y los incidentes vandálicos registrados en la última edición del Festimad Sur, celebrada en el parque La Cantueña (Fuenlabrada), han obligado a sus responsables a modificar su formato. La edición de este año se celebrará en La Cubierta de Leganés los días 27 y 28 de mayo y la entrada será gratuita, previo sorteo o invitación. El cartel de artistas esta encabezado por Tool, Deftones y Alice in Chains.

Los responsables del evento achacaron a "la sequía" las incomodidades que sufrieron muchos de los asistentes al evento el pasado año -actos vandálicos, polvo por todos lados, problemas para conseguir agua, apenas una sombra donde cobijarse- y no quieren que en 2006 se repitan escenas similares. "La sequía nos pilló al año pasado por sorpresa, y este año no pasará lo mismo", ha asegurado Julio Muñoz, portavoz de la organización del Festimad.

Además, la organización ha decidido, después de "mucho debate", que el festival sea gratuito y que la entrada se realice mediante invitaciones, personales e intransferibles, asignadas previo sorteo. De esta maneta, según Muñoz, "se evitará la especulación y falsificación" de otros años. La distribución de las invitaciones se realizará a través de un sorteo, al que los interesados deberán inscribirse por SMS, un método que, según el portavoz de la organización, facilitará el acceso a las entradas "a cualquier persona, resida o no en Madrid". Los vecinos de los ayuntamientos participantes -Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla- tendrán un cupo de invitaciones reservadas a las que podrán acceder previa solicitud, a pesar de que este nuevo espacio hará que, de los 45.000 espectadores que tuvo el festival la pasada edición, este año sólo puedan asistir a los conciertos 20.000 personas, 10.000 cada día.

Durante la presentación del festival también se ha adelantado el nombre de los grupos confirmados hasta el momento: Tool, Deftones, y Alice in Chains, que actuarán junto a otros menos conocidos como Zoo y Virgen. El cuarteto estadounidense Tool es un grupo de rock alternativo fundado a mediados de los noventa y que, después de publicar el álbum Laterales en el 2001, editará un nuevo disco esta primavera.

Este grupo estará precedido por Deftones, uno de las bandas californianas que se encaminaron por los senderos más duros del rock y que compartieron gira con Likin' Park y Metallica en 2003, aunque desde 2000, cuando publicaron White pony, no han pasado por el estudio. Alice in Chains, una banda que marcó, junto a grupos como Nirvana y Pearl Jam, el sonido grunge de la década de los noventa, tomará el relevo al día siguiente, en una programación en la que todavía quedan nombres por confirmar, pero en la que aparece Zoo, un grupo español que en breve publicará su primer álbum.

Aunque Festimad no reservará este año una zona para la acampada, sí habrá actividades paralelas como la fotografía, el grafiti y el performance, en espacios como Fotomad, Performa'06, y una exhibición de las mejores obras del Certamen Nacional de Graffiti, celebrados en Festimad durante los últimos seis años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_