La editorial Penguin paga siete millones de dólares por las memorias de Alan Greenspan
Todas las grandes editoriales anglosajonas han oujado por hacerse con los derechos de la autobiografía
El anterior presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ha firmado un acuerdo con la editorial británica Penguin Press para publicar sus memorias. Aunque el estipendio no se ha hecho público, fuentes del sector citadas por la BBC hablan de unos siete millones de dólares. El libro, en principio, se publicará en 2007.
En un comunicado difundido hoy por la editorial, que forma parte del grupo Pearson, su presidenta, Ann Godoff, señala que se trata de un "honor único publicar a Greenspan, quien ha pasado su extraordinaria carrera opinando sobre cómo funciona realmente el mundo". Tras 18 años en el cargo, Alan Greenspan dejó su puesto al frente de la Reserva Federal el pasado 31 de enero y fue sustituido por Ben Bernanke.
Penguin ha salido así victoriosa de la pelea que han mantenido todas las grandes editoriales anglosajonas por hacerse con los derechos de la autobiografía, entre ellas Random House, Warner Books y Harper Collins.
Cerca del récord
El precio es una de las mayores sumas que se han pagado nunca por unas memorias. Aunque nunca se confirmó, se dice que Random House pagó 12 millones por el libro autobiográfico de Bill Clinton. En esa clasificación tambíen aparecen las memorias de Juan Pablo II, Hillary Clinton y el ex presidente de General Electric, Jack Welch.
El Diario The New York Times, que ha tendio acceso a la sinopsis de 10 páginas propuesta por Greenspan, señala que la narración comienza explicando cómo supo de los atentados del 11-S cuando volaba de Zúrich a Washington.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.