Venecia inaugura su cita con las máscaras
El Ángel del Carnaval ha estado en esta ocasión, encarnado por la joven atleta italiana Manuela Levorato, que disfrazada de paloma y asegurada con un arnés ha descendido desde la torre de San Marcos hasta una plaza que abarrotaban miles de venecianos y turistas. El carnaval más famoso de Italia se celebra este año bajo el lema de El león y el dragón, como un homenaje a la China a la que ha llegado el veneciano Marco Polo y su influencia en el imaginario europeo.
Éxito sin precedentes
Hasta el próximo 28 de febrero, Venecia albergará un intenso programa de actividades oficiales que se unirán a una iniciativa paralela organizada por la Bienal de Venecia, el llamado Carnaval del Teatro, con un programa de eventos culturales ideado por el dramaturgo Maurizio Scaparro. Este domingo, una atracción espectacular ha atraído a venecianos y visitantes: más de setenta embarcaciones han surcado los canales de la ciudad para transportar a los protagonistas, los enmascarados, flanqueadas por saltimbanquis y músicos.
Unas 80.000 personas han participado en la inauguración de este domingo, según los organizadores, que esperan que esta edición tenga un éxito de visitantes sin precedentes.
Alessandro Dal Pra, productor ejecutivo de las celebraciones, ha subrayado la elevada ocupación hotelera registrada este fin de semana, con cerca de 20.000 reservas, y a la gran participación en los actos inaugurales, lo que apunta a que en esta edición la fiesta de las máscaras "superará con creces el éxito de los últimos veinte años".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.