_
_
_
_

Un 'picasso', vendido por 1,6 millones de euros en la casa Christie's de Londres

Una obra de Chaim Soutine alcanza los diez millones de euros en la subasta

El perro dálmata, de Pablo Picasso se ha vendido esta tarde por 1,6 millones de euros en una subasta de arte celebrada en Londres. La galería Christie's ha acogido una de las pujas de arte más importantes de autores europeos del impresionismo, expresionismo y surrealismo.

El cuadro del pintor malagueño, El perro dálmata (1959), forma parte de una serie de obras que Picasso dedicó, entre febrero y marzo de 1959, a ese tipo de animal, frente a diferentes piezas de muebles monumentales.

Más información
Los cuadros más caros vendidos en una subasta

En la misma subasta, quedó sin vender otra obra del genio español, Bufón y joven acróbata (1905), cuyo precio máximo había calculado la galería londinense en más de 3,5 millones de euros. Esa pintura pertenece al "período rosa" del artista malagueño y muestra a un bufón obeso sentado que acoge entre sus piernas a un acróbata más joven, delgado y de aspecto aparentemente frágil.

El lote estrella de la puja ha resultado ser el cuadro Le boeuf écorché (La vaca desollada), del francés Chaim Soutine (1893-1943), que se adjudicó por unos diez millones de euros, según confirmó una portavoz de la galería londinense.

Entre las obras que salieron a la puja, destaca Cafeszene, Ober Zwei Kleine Pils (Escena de café. Camarero, dos pequeñas cervezas pils), un cuadro datado en 1915 del alemán Grosz, que ha sido descubierto recientemente, o Desnudo de mujer de rodillas (1918), "una de las mejores obras del expresionista austriaco Egon Schiele", según Jay Vincze, experto de arte de la galería londinense.

Los artistas españoles

Además de los ya citados cuadors de Picasso, las vanguardias españolas han estado representadas en la galería Christie's de Londres con tres obras de Salvador Dalí, entre las que destaca Galatea (1954-1956). Según Oliver Camu, especialista en surrealismo de la galería, "esta obra combina la mitología griega con motivos religiosos, ya que Gala aparece representada como una virgen, rodeada de elementos físicos que contrastan con los religiosos".

<i>Desnudo de mujer de rodillas</i>, del artista austriaco Egon Schiele, valorada entre 2,5 y 3,5 millones de euros.
Desnudo de mujer de rodillas, del artista austriaco Egon Schiele, valorada entre 2,5 y 3,5 millones de euros.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_