_
_
_
_
_
Reportaje:

Lou Reed expone su visión de Nueva York

La luz es el tema principal de las 55 imágenes tomadas por el rockero

Tras más de 40 años de carrera musical, el rockero Lou Reed, de 63 años, muestra por primera vez en público su obra fotográfica, en la que refleja su particular visión de la ciudad que inspiró la mayor parte de sus canciones: Nueva York.

La obra se llama New York y está conformada por 55 imágenes que ha tomado entre 2004 y 2005 en el barrio de Chelsea, situado en la zona oeste de Manhattan, donde reside desde hace años el cantante.

"Perseguía la belleza, esa irresistible belleza que tienen Nueva York y su luz", según ha declarado recientemente el artista a la revista New York Magazine.

Más información
Annie Lennox y Lou Reed defienden Mallorca
Enamorada de Lou Reed

La mayor parte de las fotografías han sido tomadas al atardecer o de noche. "No duermo demasiado", ha reconocido Reed. La exposición se encuentra dividida entre dos galerías de arte, Hermés y Steven Kasher, que exponen simultáneamente la obra del artista neoyorquino hasta el próximo 25 de febrero.

La luz es la protagonista absoluta de la muestra, sobre todo a través de un conjunto de vistas del río Hudson al atardecer, en las que los reflejos luminosos crean diferentes atmósferas. El neón, que inunda toda la ciudad por las noches, se muestra con toda su fuerza en otra serie de fotografías desenfocadas, que destacan por su colorido.

Reed forma parte de la exhibición

El propio Lou Reed está presente en la exhibición con un autorretrato en blanco y negro, la única obra expuesta en ambas galerías a la vez. "Lou es uno de los mayores tesoros de Nueva York, además de uno de los letristas más importantes de la Historia; es un poeta y ha sabido transmitir esa sensibilidad a su visión fotográfica de la ciudad", ha dicho Steven Kasher, uno de los promotores de la muestra.

La afición del mítico rockero por el mundo de la fotografía, según ha reconocido, comenzó en los 70, "cuando recorría todo el mundo viendo cosas que la mayoría de la gente no podrá ver jamás, así que habría sido una locura no haberlo fotografiado todo". Sus influencias fotográficas apuntan directamente a Andy Warhol, Billy Linich y Wim Wenders, según ha subrayado el propio cantante.

Lou Reed's New York, es el libro que se ha editado con motivo de la exposición para recoger estas imágenes, pero no es el primero, ya que en 2003 se publicó Emotion in Action. El trabajo de Reed viajará a Europa, a ciudades como Nápoles y Roma, y está previsto que a finales de año llegue en España.

Una de las 55 imágenes de la obra <i>New York</i> del rockero Lou Reed.
Una de las 55 imágenes de la obra New York del rockero Lou Reed.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_