_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Enamorada de Lou Reed

Es hija de sueca y de un batería de jazz, Randy Henderson, que tocó con Count Basie. Pero Caroline Henderson, hija del jazz, está enamorada del cantante pop Lou Reed, qué se le va a hacer. No sólo le canta sus composiciones, como Jesus, sino que le invoca sobre la escena ofreciéndose ella misma como candidata a Señora de Reed. Caroline es una cantante como la copa de un pino, aunque desconocida, o casi, entre nosotros. Tiene presencia, una voz que es un puro derroche y no es de las que se andan por las ramas. Directa y a por todas. Puede hacer una convincente Billie Holiday -You're my thrill- y sonar setentona y sensual a lo Dionne Warwick, un decir. A Tenderly le da aires, casi, de chill out y, si canta A monday date, la pieza que escribiera el pianista Earl Hines en 1927, lo hace de tal manera que parece que hubiera sido compuesta antes de ayer.

Caroline Henderson Quintet

Caroline Henderson, voz; Jesper Nordenström, piano; Paolo Russo, teclados, bandoneón, trompeta; Tommy Anderson, contrabajo; Martín Andersen, batería. Café Central, Madrid. 14 de junio.

Más información
Lou Reed expone su visión de Nueva York

Henderson, que comenzó en la música crossover, parece haberlo aprendido todo de los discos y, sin embargo, su música suena a fruta del día. Tan a gusto interpretando los estándares del jazz como a los/as pioneros/as del blues y a sus nietos rockeros. También compone -Velvet-, y no se le da mal en absoluto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_