Andrés Calamaro actúa en Barcelona tras seis años de ausencia de los escenarios
El bonaerense ha deleitado a sus seguidores con sus canciones más populares
El músico argentino Andrés Calamaro ha saciado la sed de sus fans esta noche con una cálida y emotiva actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Seis años hacía ya que Calamaro no se subía a un escenario, hasta que el pasado mes de abril volvió a lo grande para ofrecer tres conciertos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyos mejores momentos aparecen recopilados en su nuevo disco, titulado El regreso. Tras el inicio de su minigira española en San Sebastián el 12 de noviembre ha llegado esta noche su esperada cita con el Palau Sant Jordi.
El entusiasmo por la vuelta de Andrés Calamaro se palpaba en el ambiente mucho antes de iniciarse el concierto y se ha hecho patente con el griterío que se ha formado cuando el músico ha aparecido en escena. El cantante ha deleitado con sus canciones clásicas, iniciando la actuación con el tema de Rubén Blades, El cantante.
Los asistentes al concierto pedían una sucesión de legendarias canciones del artista: Tuyo siempre, Las oportunidades, Los Aviones y Crímenes perfectos; y las más conocidas de El cantante, un disco de versiones con el que los fans han tenido que conformarse tras el lanzamiento de El salmón, un álbum quíntuple con más de cien canciones originales.
El argentino ha subido al escenario al guitarrista flamenco Niño Josele, con quien ha interpretado dos tangos, Por una cabeza, de Carlos Gardel, Sur, y Estadio Azteca, uno de los tema estelares de la noche.
Siguiendo con las sorpresas, ha aparecido en escena Ariel Rot, ex compañero de Calamaro en Los Rodríguez. Juntos han cautivado al público con Me estás atrapando otra vez, Para no olvidar y Desconfío.
Calamaro ha aprovechado el tramo final del concierto, en el que ha interpretado temas como la coreada Media Verónica y No se puede vivir del amor, para agradecer al público la "paciente espera de su regreso". Ha dedicado además unas palabras cariñosas a la ciudad de Barcelona, que ha descrito como "un templo donde escuchar buena música".
El argentino terminará hoy su gira por España en el Pabellón de Deportes de Madrid reviviendo su extensa trayectoria para el deleite de sus incondicionales. Ahora queda por ver si Calamaro podrá componer nuevas canciones que alcancen el nivel de su viejo repertorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































