_
_
_
_

El primer encierro de San Fermín, de Santiago Domecq, acaba sin heridos

Uno de los astados encalla en la curva de Mercaderes pese a la prueba de un líquido antideslizante

El primer encierro de los Sanfermines 2005, con toros de la ganadería gaditana de Santiago Domecq, ha resultado limpio y rápido, sin que se registrara ningún herido por asta de toro, pese al peligro creado por un astado que ha quedado rezagado tras caer y engancharse en el vallado de la curva de Mercaderes, de donde ha tenido que ser sacado por los mozos.

Más información
Galopar no es torear

La carrera se ha iniciado a las ocho en punto de la mañana y nada más salir, dos de los toros se han destacado por delante de los cabestros y de sus hermanos. Pese a que hoy se ha ensayado por primera vez un líquido antideslizante en la curva de Mercaderes con Estafeta para evitar las tradicionales caídas de los toros y los mozos, el compuesto no ha funcionado como se esperaba y los dos primeros animales se han ido al suelo. Uno de ellos se ha levantado rápidamente y se ha unido al resto de la manada, mientras que otro ha quedado enganchado y ha tenido que ser sacado a tirones por los mozos con un asta fracturada.

La manada principal ha seguido hacia la plaza con limpieza, a ritmo constante y rápido, permitiendo bonitas carreras a algunos mozos. No se han producido grandes caídas y ningún corredor ha resultado herido por asta de toro. El primero de los animales en llegar a la plaza lo ha hecho en poco menos de tres minutos. El rezagado ha continuado su carrera guiado por los corredores sin hacer caso de ellos y ha llegado también a la plaza segundos después que sus hermanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_