_
_
_
_
_

La revista 'Time' elige a 'Hable con ella' como la mejor película de la última década

El semanario considera la cinta de Pedro Almodóvar "transgresora e ingeniosa"

La revista Time ha seleccionado a la película Hable con ella, de Pedro Almodóvar, como la mejor película de esta década. En el último número del semanario, que ha salido hoy a la venta, los críticos Richard Schickel y Richard Corliss han clasificado las que consideran como "nueve grandes películas para nueve décadas".

En este sentido destacan Metropolis (1927), de Fritz Lang, como el mejor filme de los años veinte, Dodsworth (1936), de William Wyler,

como lo mejor de los treinta. Le sigue en los cuarenta Ciudadano Kane (1941), de Orson Welles; Ikuru (1952), de Akira Kurosawa; Persona (1966), de Ingmar Bergman; Chinatown (1974), de Roman Polanski; Decalogue (1988), de Krysztof Kielowski, y Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino.

Hable con ella (2002) es una película "transgresora e ingeniosa", según los críticos de Time y su autor, Almodóvar, es "un brillante guionista y director". El director manchego obtuvo con esta obra el segundo Oscar de su carrera, en este caso, al mejor guión original.

Los cinéfilos pueden consultar las cien mejores cintas de la historia del séptimo arte, según Time, en su página de Internet (www.time.com). En esa lista destaca El discreto encanto de la burguesía (1972), de Luis Buñuel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_