Grecia gana la edición número 50 del festival de Eurovisión
El presidente de Ucrania, Viktor Yúshenko, ha entregado el galardón
La cantante griega Helena, una estrella de la música pop en su país, ha logrado esta noche la victoria en la edición número 50 del festival de Eurovisión. A la velada, celebrada en el Palacio de Deportes de la capital de Ucrania, ha asistido el presidente Víktor Yúshenko.
Las representantes españolas, el trío Son de Sol, han quedado en vigésimo primera posición, por delante de Reino Unido, Francia y Alemania.
Helena Paparizou, nacida en Suecia de padres griegos, ya había participado con anterioridad en el festival hace cuatro años, como miembro del grupo Antique, que en aquella ocasión quedó en tercera posición.
Eurovisión, el festival de la canción más popular de Europa, cumplió su edición número 50 con la mayor participación de su historia -24 países- y con el telón de fondo de la Revolución Naranja de finales del año pasado en Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.