_
_
_
_
Reportaje:

Escándalo a la americana en 'Operación triunfo'

Un concursante de la versión de EE UU mantuvo una relación con una jurado hasta ser expulsado por mentir sobre sus antecendentes penales

Aunque la versión estadounidense de Operación triunfo va a celebrar la final de su tercera edición, estos días sólo se habla de la temporada pasada. Un reportaje emitido por una cadena rival ha destapado un escándalo sin precedentes en la televisión del país: Corey Clark, un concursante de 22 años mantuvo una relación con la cantante Paula Abdul, miembro del jurado, que le daba consejos y ayuda económica. Clark, sin embargo, fue expulsado por haber mentido en sobre su historial policial.

"Me abría los ojos con cosas como 'Mira, canta esto, así es como vas a pasar". Con frases de este tenor se despachó anoche el antiguo concursante de American idol (nombre de OT en EE UU) sobre la cantante y jurado. Según Clark, Paula Abdul, de 40 años, fue primero un amor platónico pero después se convirtió en una relación sexual entre bastidores. "Quiero cuidarte como si fuera tu madre… Bueno, más bien como si fuera una amiga especial", dice el concursante que le dijo la jurado.

Al parecer, Abdul le aconsejó con las canciones que debía cantar, le ofreció consejos sobre su forma de vestir o sobre cómo peinarse. Incluso le habría dado un jarabe para que suavizarle la voz. "Paula limpió el polvo de un diamante sucio y me ayudó a brillar un poco más", ha explicado el ex concursante.

Clark, sin embargo, no llegó a la final: había cometido un error que ni si quiera la Abdul pudo solventar. Al inscribirse en el concurso ocultó que en octubre de 2002 la policía la arrestó después de una disputa familiar. Las reglas del programa exigen que los aspirantes luzcan un expediente criminal sin mácula.

Ambiente caldeado

El reportaje fue emitido anoche por el informativo estrella de la cadena nacional ABC, Primetime, aunque desde hace varios días el ambiente estaba caldeado. Fox, la televisión que emite OT asegura que investiga "cualquier prueba de conducta impropia" que pueda recibir al tiempo que pide a la audiencia que "examine cuidadosamente los motivos del señor Clark dado su aparente deseo de explotar su antigua relación con American idol para obtener beneficios y publicidad".

Pero no es la primera vez que el concurso ha sido puesto en solfa. La semana pasada un finalista de esta edición fue detenido por supuesta posesión de cocaína; sin embargo, seguirá en el programa porque los cargos han sido retirados, según la cadena. Además, el año pasado se produjo una gran polémica por la escasa calidad vocal de los concursantes y las dudas sobre el buen funcionamiento del voto por teléfono para elegir al ganador.

Corey Clark y Paula Abdul en dos fotografías promocionales de <i>American idol.</i>
Corey Clark y Paula Abdul en dos fotografías promocionales de American idol.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_