_
_
_
_

Pedro Almodóvar, Carmen Maura y Penélope Cruz vuelven para 'Volver'

El rodaje de la nueva película del director arranca en Madrid este verano

La próxima película de Pedro Almodóvar se llamará Volver. Y su título parece explicar mucho de sí misma: vuelve a ser una historia de mujeres (la anterior, La mala educación, fue su primer largometraje protagonizado por hombres), vuelve a transcurrir en Madrid (en las últimas había más variedad de escenarios) y vuelve a contar con su chica por excelencia, Carmen Maura. También supondrá el tercer encuentro con Penélope Cruz.

"Volver es un encuentro entre Alma en suplicio, de Michael Curtiz, y Arsénico por compasión, de Frank Capra, combinado con el naturalismo surrealista de mi cuarta película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, es decir, Madrid y los efervescentes barrios de la clase trabajadora, donde los inmigrantes de las distintas provincias españolas comparten sueños, vida y fortuna con multitud de etnias y razas extranjeras", explica Almodóvar en un comunicado difundido hoy. "En el seno de este entramado social tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites", dice.

Aunque por ahora se han ofrecido muy pocos datos sobre el equipo, sí se sabe que hay cuatro personajes protagonistas: los interpretados por Cruz y Maura y dos más que aún no se han concretado. Penélope Cruz ha rodado con Almodóvar dos películas (Carne trémula y Todo sobre mi madre), mientras que Carmen Maura fue la diva de sus primeras y más ropedoras cintas, desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hasta Mujeres al borde de un ataque de nervios, cuando desencuentros personales pusieron punto a la fructífera colaboración. Parece que ahora empieza un nuevo párrafo en el que se da casi por segura la participación de otro clásico de las películas del realizador: Chus Lampreave.

Rodaje

Volver hará el largometraje número 17 de Almodóvar y estará producido, como es habitual, por su hermano Agustín a través de la compañía que ambos regentan, El Deseo. Comienza a rodarse en julio en Madrid y Castilla La Mancha y estará lista para estrenarse en 2006.

En los últimos meses los Almodóvar han ocupado titulares no por sus proyectos cinematográficos sino por su polémica con la Academia del Cine y el sistema de votación de los Premios Goya. El pasado diciembre los hermanos se dieron de baja de la institución en señal de desacuerdo con el proceso de los galardones: una primera votación en la que cada especialista elige a los candidatos de su propia rama; y una segunda para escoger a los ganadores de todas las categorías. Con su salida de la Academia han querido promover una reforma del sistema que, por ahora, no ha llegado.

Carmen Maura en una escena de <i>Mujeres al borde de un ataque de nervios,</i> la última película que rodó con Almodóvar.
Carmen Maura en una escena de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la última película que rodó con Almodóvar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_