_
_
_
_
_

La 'all star band' Golden Smog comienza hoy su primera gira por España

El grupo formado por Gary Louris, Marc Perlman y Kraig Johnson (The Jayhawks) junto a Dan Murphy (Soul Asylum) y Linda Pitmon (Steve Wynn & The Miracle 3) actúán en Santiago, Gijón, Vitoria, Lérida y Madrid

El super grupo de rock formado por miembros de bandas como The Jayhawks, Soul Asylum o Steve Wynn & The Miracle 3 comienzan esta noche en Santiago de Compostela (sala Capitol, 22 horas) su primera gira por España. El tour coincide con su estancia en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde la banda graba nuevo material. Golden Smog continuará el jueves en Gijón (sala Parque Del Piles, 21 h.), el viernes en Vitoria (sala Azkena, 21h.), el sábado en Lleida (sala River Café, 21 h.) y finalizará el domingo en Madrid (sala El Sol, 21h.).

Golden Smog podrían ser los Harlem Globe Trotters de la música rock de raíces, a la que se etiqueta hoy día como 'americana'. Su discografía se reduce a tres álbumes desde su debut en 1992 porque cada miembro mantiene su propia carrera 'oficial' y la banda sirve de desahogo y de diversión. Además, no han actuado nunca en España, por lo que, a priori, todo indica que pueda ser una gira única. Quien no estará junto a Golden Smog es Jeff Tweedy. El líder de Wilco, que hace unas semanas ofreció una insuperable primera gira por España, dejó de lado hace unos años su participación en la super banda, con quienes grabó los álbumes 'Down by the Old Mainstream' (1995) y 'Weird Tales' (1989).

Golden Smog, sin Jeff Tweedy, en directo.
Golden Smog, sin Jeff Tweedy, en directo.Love to Art
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_