_
_
_
_
_

Hallada en Francia la última novela inacabada de Alejandro Dumas

El inédito, que cuenta con más de 900 páginas, se publicará en Francia el próximo mes de junio

Alejandro Dumas publicará una nueva novela 135 años después de su muerte. Un investigador francés ha hallado en la Biblioteca Nacional Francesa una novela inacabada del genial escritor de casi 900 páginas, según publica hoy el diario parisién Le Figaro. La obra, titulada El Caballero de Santa Herminia verá la luz el próximo mes de junio en Francia.

El Caballero de Santa Herminia fue publicado como folletín por el periódico Le Moniteur Universal entre enero y noviembre de 1869 y cuenta la historia de un caballero humillado a quien mueve el deseo de venganza. Es el libro que faltaba para completar la trilogía compuesta por Les blancs et les bleus y Les compagnons de Jéhu.

"Un tesoro"

El descubridor de la obra, el experto Claude Schoop, se ha mostrado emocionado con su hallazgo. "Durante un cuarto de hora, en contacto con este tesoro, tuve la impresión de poseer el mundo", ha afirmado Le Figaro. El investigador estuvo 17 años a la búsqueda de este título desde que en 1988 tuvo indicios de su existencia

A la alegría por el descubrimiento se unió después la constatación de que su calidad no desmerecía en absoluta a la de otras obras maestras del escritor. Según Schoop El Caballero de Santa Herminia está en la línea de alguna de sus obras maestras, como El conde de Montecristi.

Hasta hoy sólo dos personas, además de Schoop, estaban al corriente de este descubrimiento, que se ha silenciado para permitir el titánico trabajo de corregir la obra, "con numerosos fallos relacionados con su publicación rápida en la prensa", según su editor, Jean Pierre Sicre. Los fanáticos de Dumas sólo tendrán que esperar tres meses para encontrar la novela en las librerías.

El escritor francés, en una fotografía tomada en 1857.
El escritor francés, en una fotografía tomada en 1857.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_