_
_
_
_
_

El trío sevillano Son de Sol representará a España en Eurovisión

Las Supremas de Móstoles quedaron segundas en la gala celebrada en TVE

El grupo sevillano Son de Sol, con la canción de ritmo flamenco Brujería, representará a España en el Festival de Eurovisión 2005, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 21 de mayo. Las tres hermanas han conseguido el respaldo del 24,2% del público tras la gala celebrada anoche en TVE.

Sole, Esperanza y Lola son de Ecija (Sevilla), llevan años actuando en España y otros países, y acudirán a Kiev interpretando una canción de ritmo flamenco.

El grupo ha sido elegido -a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas- de entre los seis semifinalistas seleccionados por el público tras una primera gala, en la que participaron doce cantantes y grupos, que se celebró el viernes.

Además de Son de Sol, los semifinalistas fueron Las supremas de Móstoles, con la canción Eres un enfermo, que quedaron en segundo lugar; Felipe Conde, con Echo de menos, que fue el tercer seleccionado; Lanco, con Nada para tí; Enzo, con Quien dirá; y Yulia con Arriba el mundo.

El Festival de la Canción de Eurovisión, en la que concursan los países Miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con interpretaciones musicales, celebrará este año en Kiev su 50 edición, que reunirá el número récord de 40 países participantes, cifra, según TVE, que indica la enorme repercusión que el festival tendrá este año.

El grupo sevillano, rodeado del resto de consursantes de la gala "Elige nuestra canción".
El grupo sevillano, rodeado del resto de consursantes de la gala "Elige nuestra canción".EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_